El presidente de Huracán, Carlos Babington, presentó esta noche una nota de protesta ante el Tribunal de Disciplina de la AFA solicitando la anulación del partido definitorio del torneo Clausura de Primera División ante Vélez Sarsfield.
En la nota formulada por el club de Parque de los Patricos se manifiesta la necesidad de reprogramación del partido que le dio el título a la entidad velezana por supuestas anomalías.
Entre los argumentos que se incluyen en el petitorio figuran el mal desempeño de la terna arbitral y la omisión de una infracción de Joaquín Larrivey contra el arquero Gastón Monzón en la escena previa al gol decisivo que marcó Maximiliano Moralez. También, según Huracán, Vélez hizo una mala utilización del artículo 225 en beneficio de Fabián Cubero, quien suspendido reemplazó al chileno Waldo Ponce.
En el reclamo se sostiene además que el árbitro Gabriel Brazenas no tenía aprobado el examen físico. En la semana previa al partido definitorio, DyN resultó testigo de un sorteo limpio realizado en la sala del Comité Ejecutivo, donde la bolilla de quien finalmente salió favorecido como juez fue introducida junto con otras cuatro.
Fuente: DyN