Nueva Chicago mereció mejor suerte ante Vélez, pero afloró la paternidad del equipo de Liniers y en su única llegada clara el equipo de Miguel Angel Russo alcanzó el 1-1.
El partido, correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Apertura de primera división, se jugó en Mataderos, con un marco de casi 25.000 espectadores.
Federico Higuaín, con una definición de taco, tras una gran jugada de Mariano Donda, abrió el marcador a los 33 minutos de la primera etapa, en el mejor momento del local, que inclusive debió terminar la etapa inicial con mayor ventaja,
En el segundo tiempo, Juan Varea logró la igualdad a los 29 minutos, prolongando una paternidad en primera división de 7 victorias, 3 empates y 1 una derrota.
La única victoria verdinegra se registró en 1982, como local, cuando dirigido también por Rodolfo Motta, se impuso 3-2.
Con este empate Chicago sigue en zona de descenso con un promedio de 0,941, producto de 16 puntos en 17 partidos, en tanto que Vélez tiene 29, muy lejos del puntero Boca.
El equipo de Rodolfo Motta dominó el desarrollo y jugó mejor, pero terminó pagando con el empate su falencia en las dos áreas: en el fondo suele dar ventajas y en ataque carece de un goledor, al punto que su hombre de punta, Luci Filomeno, todavía no marcó.
Ficha del partido:
Goles: PT 33´ Higuaín (NCH). ST 29m. Varea (VS).
Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Darío Ocampo (5) por Papa (VS), 18m. Juan Pietravallo (5) por Martínez (NCH) y Matías Fischer (5) por Filomeno (NCH), 19m. Iván Moreno y Fabianesi (5) por Sena (VS), 26m. Maximiliano Timpanaro por Uglessich (VS) y 41m. Brabham Sinisterra por Viturro (NCH).
Amonestados: Papa, Pellerano y Cubero en Vélez Sarsfield.
Arbitro: Sergio Pezzotta (bien).
Cancha: Nueva Chicago.
Fuente Télam