Alberto Fernández, jefe de Gabinete del gobierno de Nuestro Kirchner y reconocido hincha de Argentinos Juniors, se mostró profundamente apenado por el retiro de Jorge “Polo” Quinteros, el goleador de los “Bichos” de la Paternal, que abandonó la práctica del fútbol luego del partido que su equipo empató 2-2 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Diego Armando Maradona.
“Me da mucha pena que se vaya un jugador como el ‘Polo’”, escribió el jefe de Gabinete en una columna que publicó ayer el diario deportivo Olé.
Fernández recordó los goles decisivos que Quinteros le marcó a Talleres de Córdoba y que significaron el ascenso a Primera del club de La Paternal en 2004. También destacó que sea un jugador “bien nuestro, de la casa, de este enorme semillero que ha sacado a tantos grandes futbolistas”.
“Es un jugador único y lo vamos a recordar siempre con cariño”, afirmó el funcionario, quien dijo comprender la decisión del “Polo”.
Quinteros tuvo una despedida casi perfecta. Pudo jugar su último partido profesional en el estadio Diego Armando Maradona y ante un público que lo ovacionó permanentemente. Además, como si fuera poco, aportó su habitual cuota goleadora y abrió el marcador con un cabezazo de pique al suelo que puso el 1-0 parcial ante Estudiantes, uno de los aspirantes al título.
El “Polo” deja el fútbol luego de jugar 100 partidos en Primera con la camiseta de Argentinos, donde anoto 32 goles, aunque habría que sumarle 62 tantos más marcados en el Ascenso. Es uno de los cinco máximos goleadores de la historia del club de La Paternal.