sábado 28 de enero de 2023
DEPORTES MUNDIAL QATAR 2022

Alemania "provoca" a la FIFA con el logotipo "One Love" en conferencia de prensa

Siguen las turbulencias tras la prohibición del brazalete que contiene el símbolo de la diversidad sexual. El seleccionado germano exhibió el logotipo prohibido en conferencia de prensa y sumó un nuevo mensaje "desafiante" hacia las autoridades del Mundial de Qatar.

25-11-2022 18:27

Desde el polémico gesto de la Selección alemana en señal de protesta contra la FIFA por la prohibición del brazalete "One Love", el país europeo y las autoridades del organismo atraviesan una seguidilla de tensiones que no ceden. Este viernes Alemania renovó su postura desafiante al exhibir durante la conferencia de prensa en Qatar el colorido lema del arcoíris contra la discriminación LGTBIQ+, que sustituye el logotipo de una cadena de supermercados que dicha selección retiró su patrocinio.

La pared del fondo de la sala de conferencias del conjunto germano, que muestra a todos los patrocinadores de su selección de fútbol en su base de entrenamiento en el norte de Qatar, incluyó este viernes el logotipo de "One Love" y el arcoíris en lugar de la cadena de supermercados REWE.

Si bien el espacio no está abierto al público y sólo los medios de comunicación acreditados pueden acceder a su interior, se trata de un nuevo gesto que "incomoda" a la máxima entidad futbolera.

El 71% de los argentinos cree que el resultado del Mundial 2022 no afectará al gobierno de cara al 2023

Brazaletes en el ojo de la tormenta

Los brazaletes, que pretenden enviar un mensaje de tolerancia, conexión y oposición a toda forma de discriminación, han sido observados de reojo desde que la FIFA amenazó a varios capitanes de equipos europeos con sanciones si los llevaban para solidarizarse con las minorías sexuales en Qatar, donde "las expresiones públicas de afecto de personas del mismo sexo son consideradas un delito y están prohibidas".

Alemania 20221125
Un árbitro asistente revisa el brazalete de capitán del arquero alemán Manuel Neuer antes del partido entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 23 de noviembre de 2022. FOTO: AFP
Brazalete LGBT
Símbolo LGTBIQ+, resistido por la FIFA.

En un principio, Alemania había comunicado públicamente que el capitán del equipo, Manuel Neuer, llevaría el brazalete, pero dio marcha atrás tras la disposición de la FIFA un día antes de su primer partido en el Mundial.

Como consecuencia de la marcha atrás de Alemania, la importante cadena de supermercados Rewe retiró su campaña publicitaria con la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán).

CA