ACTUALIDAD
Elecciones y Mundial

El 71% de los argentinos cree que el resultado del Mundial 2022 no afectará al gobierno de cara al 2023

A pesar del mal inicio de la Selección, el resultado que se obtenga no afectaría al Gobierno Nacional y a sus políticas, según la opinión de los ciudadanos.

Scaloni seleccion nacional
Scaloni seleccion nacional | telam

Una encuesta realizada por D'Alessió Irol y Berenzetein sobre unos 500 argentinos mayores de 18 años reveló que a pesar del mal inicio de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial 2022 o que en un futuro el equipo de Scaloni revierta la situación y avance en la Copa del Mundo, el resultado que se obtenga no afectaría al Gobierno Nacional y sus políticas de cara a las próximas elecciones del 2023.

Es que para el 71%, los resultados influyen "poco" (47%) y "nada" (24%), mientras que sólo el 12% consideró que la performance de la Argentina en el Mundial influye "en gran medida" con las posibilidades electorales del gobierno, y un 14% "en alguna medida". 

Asimismo, el estudio explica que para el 52% de los consultados no hay dudas de que la performance del combinado nacional influye en el malgastado humor de los argentinos. El 30% estima que "en alguna medida" las buenas y las malas del equipo afectan los sentimientos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué piensan los encuestados sobre el partido contra México

Este sábado desde las 16 horas la Selección Argentina disputará su segundo partido en el Grupo C contra el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino. A esta hora, Arabia Saudita lidera la zona con tres puntos, seguido por Polonia y los mexicanos con una unidad. Por eso el encuentro de mañana es considerado como decisivo.

"No pasa el grupo" y "campeón": la encuesta que revela la grieta por la Selección Argentina

Las percepciones de los 500 encuestados para el para el match marca la dificultad del encuentro y devela que la caída con los saudíes disminuyó la ilusión arrasadora que había despertado la "Scaloneta". Para el 46%, México es un equipo "igual" a la Selección Argentina. Un 39% se guía por la historia y lo cree inferior. 

Otra de las discusiones que se abrió luego del primer partido fue la situación física de los jugadores. En este ítem, el 48% calificó como alta la capacidad de los 26 jugadores argentinos, pero el 39% la consideró media, entre 6 y 7 puntos

También se centró la misma pregunta sobre Lionel Messi: un 49% lo ve pleno y un 38% opina que su capacidad se ubica en la media de su máximo nivel

El mal debut de la Argentina

Un 40% de los encuestados dijo que el motivo de la derrota inicial se debió a que la "Scaloneta" tuvo un mal día, mientras que un 35% estimó que "se frustró por los goles anulados y no pudo revertirlo". Asimismo, otro 35% dijo que el técnico hizo un mal planteo táctico, y un 24% que la Selección de Messi "se vio superada físicamente".

La aplicación del VAR genera divisiones

Un 35% cree que la tecnología del VAR fue aplicada "correctamente", en un partido donde se le otorgó un penal a la Argentina, pero también se le anularon goles. No obstante, otro 35% cree que fue aplicado "en forma tendenciosa", y un 13% "sin criterio". El resto (17%) dijo no saber. 

JD / MCP