DEPORTES
Igualdad parcial

Alemania y Argentina están 1 a 1 en la Copa Fed

Dulko le ganó 6-2 y 6-2 a Lisicki en el inicio de la serie. Pero la cordobesa Cravero cayó derrotada ante Müller por 6-1 y 6-0.

0426dulko468afp
| Tlam

Argentina y Alemania igualan 1-1 la serie por la eliminatoria para el Grupo Mundial de Fed Cup que se desarrolla en Pilar, luego del triunfo de la tigrense Gisela Dulko ante Sabine Lisicki y de la derrota de la cordobesa Jorgelina Cravero frente a Martina Müller.

Ante poco más de trescientas personas, Dulko (47 del ránking WTA) le dio el primer punto al equipo argentino tras vencer a Sabine Lisicki (103) por 6-2 y 6-2 en una hora y ocho minutos de partido.

Pero más tarde, Cravero (159) no pudo doblegar a Martina Müller (72), la raqueta número uno del equipo europeo, y cayó estrepitosamente en 51 minutos de juego por 6-1 y 6-0. La serie, que se desarrolla en el Pilará Tenis Club de Pilar, continuará mañana desde las 10 con el partido entre Dulko y Müller. Luego jugarán Cravero ante Lisicki y, por último, se enfrentarán las duplas en el dobles: María Emilia Salerni y Bettina Jozami frente a Angelique Kerber-Jasmin Woehr.

Con los resultados de hoy, el duelo quedó abierto y mañana Argentina intentará conseguir los dos puntos que le faltan para volver al Grupo Mundial, el cual dejó en 2005. En el encuentro que inició la serie, Dulko se mostró sólida desde el primer parcial, variando en sus tiros y haciendo mover a su rival de derecha a izquierda para cansarla física y mentalmente. En ese primer set, la argentina le quebró el saque a la alemana en tres ocasiones y la superó notoriamente en los disparos ganadores: 34 a 21. La europea acumuló 27 errores no forzados, contra 13 de Dulko.

En la segunda manga, la tigrense quebró el saque de su rival en el tercero, quinto y séptimo game para darle el primer punto al equipo albiceleste. En ese parcial, Dulko obtuvo el 60 por ciento de los puntos que se iniciaron con su saque, contra el 33 que promedió la alemana. A pesar de que Lisicki estuvo arriba en los tiros ganadores, 9 contra 7, también cometió más errores no forzados, 23 a 9. Posteriormente, Cravero nada pudo hacer ante Müller, quien varió constantemente sus disparos y se mostró adaptada por completo al polvo de ladrillo, una superficie que a priori le era desfavorable.

En el primer parcial, Müller quebró el saque de la argentina en los games uno, cinco y siete para concluir arriba 6-1. Las imprecisiones de la cordobesa fueron más notorias en el set definitivo, el segundo, en el que cometió 16 errores no forzados contra sólo seis de la visitante.

Müller jugó de manera muy sólida y no mostró ninguna fisura como para que la argentina pudiera emparejar el desarrollo. La alemana se adelantó 7 a 2 en los tiros ganadores, en tanto que obtuvo el 62 por ciento de los puntos a partir de su saque, contra el 25 por ciento obtenido por Cravero.

Fuente: DyN