Alexis Sánchez, el delantero chileno de River Plate, estará inactivo entre dos y tres meses por un severo esguince de tobillo sufrido en el partido contra Tigre. La noticia fue confirmada por el médico del plantel "millonario", Luis Seveso, quien indicó que la lesión afectó "el ligamento lateral externo" y que tendrán que "operarlo para hacer una sutura en la zona afectada".
El facultativo puntualizó que Sánchez será sometido mañana a una resonancia magnética "para descartar que no haya otro tipo tipo de lesiones a nivel del tobillo".
En consecuencia, el chileno se perderá el partido entre los seleccionados de Argentina y su país, previsto para el próximo 13 de octubre en River Plate, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010. Su ausencia se extendería hasta el final del torneo Apertura, excepto que la rehabilitación acorte los plazos originales.
La lesión se produjo a poco de iniciado el partido en Victoria, cuando Sánchez recibió una fuerte falta de atrás del defensor de Tigre Juan Carlos Blengio que motivó su reemplazo por Marco Ruben.
Fuente: Télam.