DEPORTES
Escndalo en la FIFA

Allanan una empresa de turismo para ubicar a Alejandro Burzaco

Tras revisar las oficinas de Torneos y Full Play, Bonadioordenó buscar datos que revelen el itinerario de viaje de uno de los prófugos.

Alejandro Burzaco
| Cedoc

A menos de una semana de conocerse el escándalo de corrupción en la FIFA, la Justicia continúa en la busqueda de los tres argentinos prófugos implicados: Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. En las últimas horas, se realizó un allanamiento en la agencia de turismo Rago Tours, ubicada en Carlos Pellegrini 755, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El procedimiento, que fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, buscaba información para localizar a Burzaco, quien habría viajado al exterior teniendo como referencia un itinerario realizado por dicha agencia de turismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El allanamiento en Rago Tours se da luego de que, la semana pasara se revisaron las oficinas de Torneos y en Full Play, vinculadas a Burzaco y a Jinkis, respectivamente.

A su vez, Interpol libró en las últimas horas, las alertas rojas de busca y captura de los tres prófugos, acusados de asociación ilícita y fraude, entre otros.

De este modo, se continúa la pista que indicaría que el CEO de Torneos se encontraría fuera de la Argentina, mientras que los otros dos acusados continuarían en el país.

Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron los abogados defensores.

Además, la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos "arrojaron resultado negativo", según informa DyN.