DEPORTES

Almeyda pidió que se deje "en paz" a Ortega

El capitán de River habló sobre la situación por la que atraviesa el "Burrito".

0209almeyda468tel
| telam

El capitán de River, Matías Almeyda, pidió que se deje "en paz" a Ariel Ortega tras la nueva recaída del jujeño en su adicción al alcohol, y sentenció que "nadie" puede decirle "cómo tiene que vivir".
Almeyda, de estrecha relación con Ortega desde sus inicios como profesional en la entidad de Núñez, confió que entiende y respeta al "Burrito" porque él también pasó "por momentos difíciles".

"El plantel lo quiere, la gente de River lo quiere, pero dejémoslo en paz, que viva la vida, y que busque la felicidad él. No se la busquemos nosotros a nadie, no somos quién para decirle cómo hay que vivir", dijo el volante en declaraciones a Fox Sports.
Almeyda destacó conocerlo "desde los 15 años" y dijo que sabe cuáles son los momentos en los que tiene que hablar, porque "él también me habló cuando yo pasé por momentos difíciles".

"En algunos aspectos coincido con él y lo comprendo, pero lo que se habla queda entre nosotros dos. Como compañero y amigo, deseo que lo dejemos tranquilo, él va a estar bien. Lo importante es la felicidad del ser humano", expresó "El Pelado".
Ortega debía presentarse en la concentración del estadio Monumental el viernes a las 23.30 y recién lo hizo por la mañana del sábado, por lo que Leonardo Astrada decidió marginarlo del equipo que enfrentó a Rosario Central.
El lunes por la mañana el jujeño se presentó a la práctica matutina y se entrenó con normalidad, aunque Astrada dejó en claro que volverá a jugar "cuando esté bien".
En tanto, tras la jornada libre de hoy, Astrada y el plantel retornarán mañana al trabajo en el predio que la institución tiene en Ezeiza con miras al partido del domingo ante Colón, en Santa Fe, desde las 21.15.