Cuando las cosas no salen bien en un equipo, los problemas internos no tardan en aparecer. A la sucesión de Néstor Gorosito para ocupar el vacante cargo de director técnico de River, se le sumó las acusaciones cruzadas por parte de Matías Almeyda hacia Gustavo Cabral, por su tonta expulsión, y hacia Cristian Fabbiani, por el insólito taco que tiró cuando el partido estaba 1-1.
La salida de Pipo tras la derrota frente a San Lorenzo - aunque ya había circulado la noticia el viernes pasado- abrió la puerta para que se empiecen a barajar nombres. Una parte de la dirigencia está convencida que lo mejor es un interinato con alguien del club. Otros, piensan todo lo contrario.
Según la agencia Télam, la negativa de al menos dos entrenadores para hacerse cargo del equipo hasta fin de año, entre ellos Leonardo Astrada, habría impulsado a Aguilar a convocar a los postulantes a la presidencia de River a una suerte de "mesa de consenso".
Para cerrar ese pacto, Aguilar lleva justamente el nombre de Astrada, que al ser un hombre del club, de bajo perfil, y respetado por los socios, no traería mayores conflictos y sería buen visto por varios candidatos, asegura la agencia oficial de noticias.
Almeyda se anotó. "Creo que me tendría confianza. Aparte de gustarme veo la salida de todo esto pero queda a disposición de los dirigentes", respondió Almeyda ante una consulta en radio La Red sobre la posibilidad de hacerse cargo de la dirección técnica.
El volante central también se dio tiempo para atender a Cabral y a Fabbiani. Sobre el central millonario, Almeyda aseguró que “cometió una irresponsabilidad, primero en el penal y dejar al equipo con diez en una jugada que estaba resuelta”.
También cuestionó a Fabbiani, quien tiró un taco displicentemente en momentos en que podía definir el pleito. "En otro momento seguramente tiraba ese taco y no iba a pasar de eso, pero hoy día Fabbiani no se puede dar ese lujo de tirar ese taco cuando faltaba tan poco y hay que abrochar partidos", sostuvo el capitán de River.
El Ogro, por su parte, buscó bajarle los decíbeles a la cuestión y propuso al Pelado para dirigir al equipo. “Matías en nuestro grupo es fundamental. Sabemos que él esta haciendo el curso (de entrenador) y que le falta muy poquito, ojalá que salga. Si ordena adentro de la cancha porque no afuera”, manifestó el delantero millonario.