DEPORTES
Boca

Alves se animó y borró a Abbondanzieri e Ibarra

"Lo que decidí es convencimiento mio, no me llevo por periodismo ni por los dirigentes", dijo el técnico. La reacción de los históricos.

0212alvestelam468
| Tlam

Ni los once de memoria luego del triunfo sobre Lanus ni la importancia y la experiencia de los históricos para entusiasmar a los más chicos. Al DT de Boca, Abel Alves, no le tembló el pulso cuando decidió excluir del equipo titular a Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra, una decisión que, según el mismo explicó, fue por "puro convencimiento" suyo y no producto de la influencia del periodismo o los dirigentes.

"No hubo ningún problema -aseguró-, hablé con el Pato (por Abbondanzieri), hablé con Hugo. Sobre todas las cosas dejamos en claro lo que yo siento por dos personas que han dejado mucho por el club, han dado muchísimo. Pueden dar también muchísimo más, son dos tipos muy respetables, muy buenas personas. Hablé de lo que yo pensaba y dándoles mi posición".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En conferencia de prensa que brindó hoy en el complejo Pedro Pompilio, Alves apuntó: "Sé muy bien lo que tengo que hacer y estoy en un club en el que me hice, me críe y me debo a él. Les dije que en este momento no los estaba viendo en buenas condiciones y que iba a hacer unos cambios".

"Esto no quiere decir que ellos sean culpables de la derrota con Newell's -puntualizó-. Culpables somos todos, me incluyo y con mayor porcentaje. En realidad, si nos fijamos en los primeros minutos, tendría que haber sacado a toda la defensa. Por eso me tomé toda la semana, vi el video tranquilo con mi cuerpo técnico".

Según el entrenador, Abbondanzieri e Ibarra "lo entendieron y tienen las puertas abiertas porque saben que son parte del plantel. Aparte, por su experiencia, por lo que vivieron, pueden ayudar muchísimo y cuando estén en condiciones, van a estar adentro sin ningún problema".

La reacción del “Pato”. Según consignó la agencia de noticias Télam, la reacción del hasta ahora indiscutible arquero titular xeneixe fue tranquila. “Respeto la decisión, ahora hay que apoyar a Javi”, sostuvo Abbondanzieri en referencia a Javier García, quien será titular el próximo domingo frente a Atlético de Tucumán.

"El técnico tomó una determinación y creo que hay que respetarla, por más que gané muchas cosas en mi vida futbolística, nunca fui un intocable, yo siempre laburo de la misma manera, no soy conflictivo, por eso tomo esta decisión con tranquilidad", dijo el arquero.

Tres cambios más. Ibarra y Abbondanzieri no serán los únicos que serán reemplazados. Además de García y Santiago Villafañe, también serán titulares por primera vez en lo que va del torneo Clausura Fabián Monzón -en lugar de Gabriel Paletta, suspendido-, Cristian Chávez -en reemplazo de Sebastián Prediger- y Pablo Mouche -por Nicolás Gaitán, excluido por lesión-.