DEPORTES
No gusta, no gana y no golea...

Angustiosa clasificación del Sub-20 en Venezuela

La Selección de Batista empató 2-2 con Ecuador, aguantando en su área y con 10 hombres los minutos finales. Lo único valioso es que está en el hexagonal final y sigue soñando con ir al Mundial de Egipto. Galería de imágenes.

0128batista468telam
| Tlam

El seleccionado argentino Sub-20 le empató esta noche el partido a Ecuador 2 a 2 en el Monumental de Maturín y consiguió el pasaje al Hexagonal final del Sudamericano, que se desarrolla en Venezuela. Cristian Gaitán e Iván Bella marcaron los tantos del conjunto de Sergio Batista, mientras Jefferson Pinto y Juan Luis Anangonó anotaron para los ecuatorianos.

Argentina se quedó con diez hombres por la expulsión de Bella y a puro sufrimiento aguantó los últimos minutos del partido para obtener el pase a la siguiente ronda. El inicio del partido fue parejo, pero Ecuador cada vez que atacaba era más peligroso ante una Argentina que mostraba grandes dudas en su última línea. A los 6 minutos, el delantero Marlon De Jesús recibió un balón dentro del área, giró y su remate salió al lado del poste derecho del arquero Diego Rodríguez.


Después de esa chance, el encuentro cayó en su nivel y se jugó lejos de los arcos. Recién después de los 20, el volante argentino Leandro Velázquez comenzó a tener la pelota y a generar juego para su equipo. Se jugaba el minuto 25 cuando Fernando Tobio le bajó un balón en el área a Jonathan Cristaldo y el delantero disparó al cuerpo del arquero Manuel Mendoza.

Argentina abrió el marcador a los 32. Velázquez, el mejor argentino, metió un gran pase para Gaitán en la puerta del área, quien ante la salida de Mendoza definió al lado del poste izquierdo. Tras el tanto, el partido se hizo de ida y vuelta por los problemas defensivos que tuvieron los dos equipos. A los 39, Mike Rodríguez envió un tiro libre al área desde la derecha y Pinto cabeceó al lado del poste izquierdo para empatar el juego.

Argentina pudo irse en ventaja con un remate, a los 40, de Velázquez que controló Mendoza; pero lo pudo perder con un cabezazo de De Jesús a las manos de Rodríguez. En el segundo tiempo, el partido se jugó en general en campo ecuatoriano, pero Argentina no tuvo claridad para ponerse nuevamente en ventaja. A los 12, los albicelestes tuvieron una oportunidad con un remate de Eduardo Salvio por arriba del travesaño.

Ecuador esperó y después de la media hora de juego comenzó a llegar. A los 32, Jefferson Montero envió un córner desde la derecha y el ingresado Juan Luis Anangonó cabeceó en el primer de pique al piso para que el balón ingrese al lado del poste izquierdo. En la respuesta, Argentina llegó al empate. El zurdo Bella subió por la izquierda, se metió en el área, enganchó ante un defensor y de derecha metió el esférico en el ángulo superior izquierdo de Mendoza.

El árbitro brasileño Salvio Fagundes le sacó la doble amarilla a Bella por el festejo del tanto y lo expulsó. Con diez hombres, Argentina se tiró atrás y Ecuador estuvo cerca de llevarse la victoria. A los 46, Pinto le quemó las manos al arquero Rodríguez y le permitió respirar a los argentinos. El equipo de Batista volvió a dejar muchas dudas, sobre todo en defensa, pero consiguió el primer objetivo de clasificar y ahora deberá mejorar para obtener el pasaje al Mundial de Egipto.

La siguiente es la síntesis del partido:

Argentina: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Federico Fernández, Emiliano Insúa; Cristian Gaitán, Franco Zuculini, Iván Bella; Leandro Velásquez; Eduardo Salvio y Jonathan Cristaldo. Entrenador: Sergio Batista.

Ecuador: Manuel Mendoza; Wilson Folleco, Deyson Méndez, Michael Castro, Hamilton Chasi; Steven Samora, Jefferson Pinto, Jefferson Montero, Mike Rodríguez; Marlon De Jesús y Joao Rojas. Entrenador: Julio César Rosero.


Goles: En el primer tiempo, a los 32 minutos, Gaitán (A); a los 39, Pinto (E). En el segundo tiempo, a los 32, Anangonó (E) y a los 33, Bella (A).
Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Fabricio Guevara (E) por De Jesús; a los 23, Damián Lizio (A) por Cristaldo; a los 27, Juan Luis Anangonó (E) por Rodríguez; a los 35, Exequiel Benavídez (A) por Velázquez; a los 37, Andrés Romero (A) por Salvio, y a los 42, Fernando Guerrero (E) por Guevara. Incidencia: En el segundo tiempo, a los 34 minutos, expulsado Bella (A).
Cancha: Monumental de Maturín.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

 

Fuente: DYN