Definidos ya todos los participantes del Mundial, y si bien el ranking de la FIFA será aún actualizado antes del sorteo de los distintos grupos para Sudáfrica 2010, resulta posible ya en base a ese ordenamiento tener un vistazo previo respecto de los rivales que podrían tocarle en suerte allí a cada selección.
En el caso de Argentina, por ejemplo, se puede decir que no deberá jugar en la fase inicial contra ninguna de las selecciones históricamente más poderosas ni con la sudafricana. Así lo permite confirmar la ya segura inclusión de la bolilla con su nombre en el tambor del que surgirá el primer integrante o cabeza de serie de cada grupo, que se medirá en la fase inicial con tres selecciones sorteadas a razón de una por cada uno de los otros tres bolilleros que habrá.
Vale decir que ninguno de los equipos compartirá grupo con otro de su mismo bolillero, por lo que Argentina ya tiene asegurado el no enfrentar en esa primera instancia a los otros conjuntos que integrarán el primer bombo como cabezas de serie: España, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Francia y el seleccionado local.
Sí, en cambio, podría tocarle como rival de grupo a los dirigidos por Maradona nada menos que la selección de Holanda, que al haber clasificado hoy Francia quedará relegada al segundo bolillero junto con Portugal, Eslovenia, Suiza, Grecia, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia. De no haber logrado los galos su polémico pase a Sudáfrica, los holandeses hubieran aparecido en lugar suyo como cabeza de serie, mientras que Irlanda hubiera pasado a la segunda tanda.
Por la integración del tercer bolillero, en tanto, uno de los rivales de Argentina en la primera fase sería una selección africana. Ocurre que allí estarán Chile, Paraguay y Uruguay, y como la idea de la FIFA es evitar que integren un mismo grupo equipos del mismo continente, al sortearse el de Argentina sólo se elegiría entre las restantes bolillas, correspondientes a Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria y Argelia.
Finalmente, en el cuarto bolillero estarán los equipos a priori más débiles de cada grupo. Concretamente, el otro rival de Argentina saldrá de un tambor en el que estarán las bolillas con los nombres de países con poca relevancia histórica en el fútbol mundial como Honduras, Japón, Australia, Corea del Sur, Corea del Norte y Australia, aunque también los de otros que vienen siendo duros rivales para la albiceleste en la Copa América como Estados Unidos y México.