DEPORTES
Tenía 33 años

Apareció ahorcado un futbolista argentino del ascenso que no tenía club

Se trata de Maximiliano Gay. Su cuerpo fue encontrado al costado de la autopista Panamericana.

Maximiliano Gay
El futbolista de 33 años fue encontrado ahorcado al costado de la autopista. | FB: Maximiliano Gay

El mediocampista de 33 años Maximiliano Damián Gay fue encontrado ahorcado cerca de la autopista Panamericana. El mismo tenía un pasado en Deportivo Armenio, San Martín de Burzaco y Leandro N Alem, aunque actualmente se encontraba sin club.

El futbolista llevaba una carrera sostenida en el fútbol de ascenso, principalmente en la B y la C Metropolitana y el Federal "A", donde jugó para el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, de Esteban Echeverría, equipo fundado por Hugo y Pablo Moyano.

Asimismo, Gay llevaba más de 150 partidos jugados y disputó varios de ellos en clubes del interior, como Argentino Peñarol de Córdoba, Alumni de Villa María y Deportivo Rincón, en Neuquén. Según trascendió, en la actualidad el futbolista no contaba con un club y había jugado su último partido en San Martín de Burzaco en el 2021, club de Primera C al que había llegado en 2019 y donde participó de 24 encuentros.

Por otra parte, según otras versiones de allegados del futbolista, este habría estado atravesando "problemas familiares".

Estremecedora campaña: "La última foto" de personas que se suicidaron

La despedida de sus clubes

Tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del jugador, los clubes por los que pasó a lo largo de su carrera futbolística no tardaron en expresar sus condolencias.

"Desde la Comisión Directiva del Club Deportivo Rincón, el plantel y todas sus categorías, lamentamos la dolorosa pérdida del ex jugador de nuestro querido Depo, Maximiliano Gay, expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia", expresaron desde el club neuquino en el que el futbolista hizo parte de su carrera.

Despedida al futbolista Maximiliano Gay

Por su parte, desde una cuenta relacionada a San Martín de Burzaco, llamada "Azul Sanma Burzaco", se realizó una publicación donde se informó sobre el fallecimiento del jugador. "Abrazo grande a la familia y el pésame de todos los que hacemos sanmaunapasión", agregaron.

"Que noticia horrible, descansa en Paz. Un gusto haber podido enfrentarte, abrazo al cielo crack!", manifestó uno de los usuarios y conocidos de Gay en los comentarios de una de las tantas publicaciones de despedida, mientras otro agregó: "Q.E.P.D Amigo Maximiliano Gay, dejaste muy buenos recuerdos en tu paso por el Club Deportivo Rincon, mi más sentido pésame para tu familia, una muy triste noticia".

Despedida al futbolista Maximiliano Gay

A su vez, otro hombre al enterarse de lo ocurrido añadió: "Amigo te fuiste dejando familia, amigos de toda la vida y a tus hijos. Perdón por no darnos cuenta que estabas mal amigo, siempre fuiste un tipo duro, un luchador de la vida, yo sé todas las tormentas y guerras que tuviste".

En caso de necesitar asistencia o conocer a alguna persona que se encuentre en riesgo de quitarse la vida, es posible comunicarse al 11- 5275-1135, la línea de prevención del suicidio. Desde dicho numero se brindará una comunicación personal, confidencial y anónima.

 

AS/ff