DEPORTES
Repercusiones tras la derrota con Espaa

Apareció Nalbandian, retó a la prensa y dijo estar dolido

El tenista brindó una conferencia en Mar del Plata. Pidió disculpas por la derrota. Sus palos al periodismo y su discusión contra un periodista.

1124nalban468
| Cedoc

David Nalbandian brindó hoy una conferencia de prensa en Mar del Plata. Tras no atender a los periodistas durante todo el fin de semana, el tenista habló para referirse a todos los temas: la supuesta pelea con Calleri, los partidos de la serie, su influencia en el capitán y su futuro en el equipo.

"Como hincha me dolió mucho esta derrota tanto como ustedes.
Espero que podamos ser objetivos de lo que haya pasado este fin de semana y saber analizar cuáles fueron los motivos por la derrota tenísticamente, porque en definitiva son cinco partidos de tenis".

Acerca de la prensa y su relación con los jugadores, Nalbandian dijo que "los periodistas están para analizar esos tipos de partidos y nosotros estamos para tratar de ganarlos. Creo que por ahí no se mantuvo esa línea".

Sobre los rumores de que no iba a jugar más en el equipo, David se mostró molesto por el hecho de que "pongan en duda si sigo con la Copa Davis o no. Para mi representa al país es un honor, mas allá de tener diferencias con la asociación, la prensa, la gente, mi familia, lo que sea"

El tenista aprovechó para pedir disculpas sobre sus actitudes durante la final. "Espero sepan lo mal que me siento por todo esto y la derrota. Les pido disculpas si no les dí una nota o no estuve el sábado en la conferencia, porque son momentos duros, de tensión. Sepan entender el dolor del jugador al no poder concretar un punto importante en una serie tan importante".

"La prensa tiene que ser objetiva en eso. Ustedes tienen que analizar el partido como se debe hacer y por ahí no entrar en un montón de otras cosas que no suman para nada".  Después encaró a un periodista y le preguntó "vos que dijiste que yo me había peleado con Calleri, ¿viste algo?". El periodista luego le retrucó que él nunca había dicho algo así, a lo que David subió la apuesta y le dijo "yo te escuché dicéndolo. Lo dijiste, pero bueno dejalo ahí, ya fue".

La serie. Nalbandian dijo que "en single jugué muy bien y le pude dar el punto a argentina. En dobles arrancamos muy bien y en el segundo set tuvimos mucha mala suerte. El tercero fue durísimo y lo pasamos a tener totalmente ganado pero después ellos ganaron dos puntos y yo erré una bolea crucial y ese tie break nos marcó"

La supuesta pelea con Calleri cayó muy mal en unquillense, quien comentó que "hay cosas que se inventaron, no sé de que fuentes. Realmente una pena que se distorsionen las cosas así, porque Agustín es un amigo de mucho tiempo".

Luego explicó lo que pasó tras la derrota en el dobles: "Salgo del partido y hago dóping, me baño y Agustín me preguntó si había hecho dóping y le dije que me iba". Nalbandian se molestó, ya que "de ese escenario a llegar al hotel y prender la televisión y ver que el equipo argentino se peleó, es una pena y hace muy mal al jugador"

Antes de finalizar, habló sobre su relación y su supuesta influencia sobre el capitán Luli Mancini: "los jugadores estamos para sumar. Yo no creo q tenga tanta influencia sobre Luli. Yo solo puedo sugerir para tratar de ganar la Copa Davis"