DEPORTES
Torneo Apertura

Argentinos, de local, le cortó la racha a Colón

El equipo de La Paternal venció 2-1 al conjunto dirigido por Astrada en La Paternal. De esta manera, el "Bichito" volvió al triunfo tras la salida repentina de Caruso Lombardi en la dirección ténica.

default
default | Cedoc

Por la sexta fecha del torneo Apertura, Argentinos Juniors, en etapa de transición por el cambio de entrenador, venció 2-1 a Colón en el estadio Diego Armando Maradona, por lo que volvió a la senda del triunfo. El Sabalero, con esta derrota, cortó una racha de tres triunfos consecutivos.

Argentinos forjó el triunfo con un gol de penal de Néstor Ortigoza junto otro de Diego Chitzoff, en contra de su valla, en un grosero error defensivo. Martín Cardetti descontó sobre el cierre del partido para la visita. En un encuentro intenso, entretenido, el equipo de La Paternal sacó ventaja por su habilidad para capitalizar los errores de su rival, que exhibió problemas en todas las líneas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La apertura del marcador se consumó a partir de una dudosa falta de Laureano Tombolini a Gabriel Hauche, que derivó en un tiro penal convertido por Néstor Ortigoza, a los 12 minutos (Argentinos registraba 34 fechas sin ser beneficiado con la pena máxima).

Por su parte, Colón no tuvo capacidad de reacción ni encontró vías efectivas para comprometer a la defensa de Argentinos. En ese contexto llegó el segundo gol de Argentinos a través de un grotesco error defensivo: a los 35 minutos., Chitzoff intentó cederle de cabeza una pelota a Tombolini, pero el envío, defectuoso, terminó en el fondo del arco.

Ya en el complemento, Leonardo Astrada intentó variantes para impulsar la ofensiva de Colón, pero las sustituciones no alteraron el curso del encuentro. Argentinos manejó el partido sin sobresaltos hasta el tiempo adicionado cuando Cardetti (debutó) descontó con un potente remate desde afuera del área.

Pese al gol del ex Rosario Central, no hubo tiempo para más, por lo que el elenco de La Paternal, que espera la asunción del entrenador Néstor Gorosito mañana a las 16 (en reemplazo del renunciante Ricardo Caruso Lombardi), cristalizó un triunfo sin objeciones.

Fuente: Télam