Cuando parecía que se iba de Sarandí con las manos vacías, Argentinos Juniors rescató un punto al igualar 2-2 con Arsenal en la agonía del partido.
José Luis Calderón adelantó al elenco de La Paternal a los 9 minutos de la primera parte, pero Luciano Leguizamón, a los 35, y a los 5 de la etapa complementaria, en este caso de tiro penal, dio vuelta la historia.
En el cierre, cuando quedaban pocas esperanzas, el "Bicho" igualó a través de Facundo Coria a los 44. El empate bajó de la cima a los de La Paternal, que ahora quedaron terceros a un puntos del dúo de líderes integrado por Estudiantes de La Plata e Independiente.
Argentinos arrancó muy bien, monopolizando el balón. Y con conexiones productivas entre Néstor Ortigoza, Gustavo Oberman, Calderón y Nicolás Pavlovich, enseguida generó dos opciones claras de gol. En la segunda, sobre los 9 minutos, abrió el marcador.
Oberman, desde la izquierda, le cedió la pelota a Calderón, quien recibió en el centro del ataque y sacó un disparo desde la puerta del área que se desvió en Cristian Tula y descolocó a Cristian Campestrini, metiéndose junto a un palo. Pero después de haber obtenido una rápida ventaja sobre un rival que parecía ausente, Argentinos especuló y se paró de contragolpe, le cedió a Arsenal la pelota y se recostó sobre su campo. Así transcurrió el resto del primer tiempo.
El local fue de menor a mayor. Primero amenazó con tiros de fuera del área pero después comenzó a generar peligro por intermedio de la sociedad que formaron Federico Poggi y Franco Jara por izquierda.
El empate demoró pero llegó sobre los 35. Un saque largo de Campestrini encontró mal parada a la defensa del "Bicho" y el balón fue a parar a los pies de Leguizamón, quien, mano a mano con el arquero, definió al palo derecho. Arsenal comenzó a presionar más adelante al inicio de la segunda etapa. Y, tras una buena jugada por derecha, Cristian Alvarez ingresó al área, Gonzalo Prósperi lo bajó y Leguizamón no desaprovechó el penal para poner en ventaja a su equipo. El ingreso del chileno Emilio Hernández revitalizó a Argentinos Juniors, que, con Coria en una noche gris, se había quedado sin ideas.
Arsenal se replegó y apostó a las contras y con esa receta pudo haber aumentado a los 10, cuando Jara habilitó a Leguizamón cuyo remate dio en el travesaño.
Argentinos insitió e insistió pero chocó con una defensa que aguantó bien por abajo. Por eso el equipo de Claudio Borghi debió apelar en demasía al juego aéreo en el que también perdió frente a los de Sarandí.
Hasta que llegó el minuto 44 en el que Coria madrugó a su marcador y aprovechó un centro de Juan Maercier para marcar la igualdad, que mantiene vivas las ilusiones del"Bicho", aunque la punta tenga ahora otro dueño.
Síntesis:
Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Hugo Nervo, Cristian Tula, Darío Espínola; Sergio Sena, Iván Marcone, Claudio Mosca, Federico Poggi; Franco Jara y Luciano Leguizamón. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Argentinos Juniors: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gustavo Oberman; Facundo Coria; Nicolás Pavlovich y José Luis Calderón. Director técnico: Claudio Borghi.
Goles: en el primer tiempo, 9m Calderón (AJ); 35m Leguizamón (A). Segundo tiempo: 5m Leguizamón (A), de penal; 44m Coria (AJ).
Cambios: en el segundo tiempo, 17m Federico Domínguez por Canuto y Emilio Hernández por Oberman (AJ) y Mauro Obolo por Leguizamón (A); 31m Gonzalo Menéndez por Poggi (A); 33m Andrés Romero por Prósperi (AJ); 43m Facundo Pérez Castro por Mosca (A).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Arsenal.
Fuente: DyN