DEPORTES
8 fecha del Apertura

Argentinos le ganó con autoridad a Banfield

En un partido interesante, el equipo de Gorosito le ganó al de Llop en La Paternal. Los goles los marcaron Alvaro Pereira a los 34 minutos del primer tiempo y Martín Cabrera, a los 39 del complemento.

0911banfield468telam
| Tlam

Argentinos Juniors, con la impronta ofensiva de su nuevo entrenador, Néstor Gorosito, venció al Banfield de Juan Manuel Llop, un equipo sin chispa en ataque, por 2 a 0, en partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura que se jugó esta noche en La Paternal.
Los dueños de casa definieron el pleito en apenas cinco minutos, los que transcurrieron entre los 34 y 39 del segundo tiempo, merced a una ráfaga goleadora de la figura de la cancha, Alvaro Pereira, y el ex Olimpo Martín Cabrera.

El encuentro tuvo un desarrollo atractivo porque los dos equipos buscaron siempre el gol, repartiéndose porciones de tiempo de dominio de juego. En la primera mitad se registraron varias situaciones de gol que en mayor medida favorecieron a Argentinos y convirtieron al arquero Christian lucchetti en figura.
 
En tanto que en la segunda mitad Banfield pudo controlar el juego, sacarle la pelota a su rival y empezar a manejar los ritmos del partido, aunque siempre sin potencia para definir. Pero cuando parecía que el partido se encaminaba a un 0 a 0 inexorable, una profundización del ingresado Gonzalo Abán terminó en un centro que Alvaro Pereira transformó en la apertura del marcador.

Y apenas cinco minutos después Martín Cabrera anotó luego de otra asistencia de Abán para sellar el resultado. Banfield sufrió las ausencias de Darío Cvitanich y Javier Villarreal, que afectados de sendas lesiones musculares, seguramente tampoco estarán presentes el domingo ante Boca.

Así Argentinos volvió a ganarle a Banfield después de trece años, cuando en el Apertura de 1994 superó también por 2 a 0 al conjunto albiverde en La Paternal. De esta manera los 'bichitos colorados' (13 puntos) superaron en la tabla de posiciones a los banfileños (12) y pese a que su lucha apunta a la permanencia, miran con entusiasmo su integración al lote de vanguardia del certamen.

- Síntesis -

Argentinos Juniors: Navarro (6); Barzola (5), Scotti (6), Sabia (6) y Escudero (6); Cabrera (7), Battión (5), Ortigoza (6) y PEREIRA (8); Hauche (4) y Delorte (6). DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Cristian Lucchetti (7); Marcos Galarza (4), Diego Herner (6), José Devaca (6) y Ariel Broggi (5); Jairo Patiño (6), Daniel Quinteros (6), Esteban Buján (5) y Cristian Maidana (6); Pablo Vitti (6) y Nicolás Pavlovich (5). DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el segundo tiempo: 34m. Alvaro Pereira (A) y 39m. Cabrera (A).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Peñalba (6) por Battión (A) y Niell (5) por Hauche (A), 27m. Abán por Delorte (A) y Civelli por Maidana (B), 33m. Barrales por Vitti (B) y 35m. Figueroa por Broggi (B).
Amonestados: Hauche y Delorte (A). Broggi y Barrales (B).

Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Alejandro Sabino

Fuente: Télam