DEPORTES
Torneo Apertura

Argentinos respiró ahogando a Gimnasia: 2-1

El Lobo ganaba con gol de Vizcarra, pero Hauche y Prósperi dieron vuelta la historia en La Plata.

1130argentinosgfbaires
| Foto Baires Deportes

Argentinos Juniors venció anoche como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 y dejó en una posición comprometida al conjunto "tripero", que esta fecha fue superado por Racing en la tabla de promedios del descenso. El conjunto de La Paternal volvió a la victoria tras seis encuentros sin alegrías, con goles de Gabriel Hauche y Gonzalo Prósperi. Gimnasia había abierto el marcador a los 14 del segundo tiempo del segundo tiempo a través de José Vizcarra.

Ambos equipos aburrieron en la primera mitad. Gimnasia tuvo la iniciativa pero poca inventiva, y Argentinos se paró de contra, pero, aunque defendió correctamente, generó pocas réplicas peligrosas. El conjunto de Leonardo Madelón intentó arrimarse con remates de media distancia y jugadas de pelotas paradas, pero no tuvo puntería ni capacidad para ganar de arriba en el área rival, donde prevalecieron los defensores visitantes.

Lo mejor del Lobo lo generó Milton Casco, quien desbordó un par de veces por izquierda y sacó remates violentos, uno tapado por Torrico y el otro apenas desviado. Argentinos salió de contragolpe y creó también un par de situaciones. A los 15 escapó Hauche por izquierda y Ormeño le quitó la pelota cuando se disponía a disparar, pero el balón le quedó servido a Pavlovich, cuyo remate se fue apenas desviado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y sobre el final de la etapa llegó la acción más nítida cuando Coria asistió a Hauche, quien ingresando por derecha fusiló a Sessa, pero el arquero respondió bien y rechazó al corner. Más dinámica tuvo la parte complementaria. Primero lo tuvo Coria, pero su derechazo se fue muy desviado. Y enseguida el que se lo perdió fue Castro, quien perdió en el mano a mano ante Torrico.
De a poco Gimnasia comenzó a prevalecer y sobre los 14 el "Chino" Vizcarra, completamente descuidado, cabeceó de pique el suelo en el corazón del área un corner ejecutado desde el flanco izquierdo y abrió el marcador.

Argentinos reaccionó enseguida y Hauche selló el empate en posición adelantada. Inmediatamente, el "Demonio" tuvo otra chance clara para liquidar al conjunto local pero remató muy desviado.

De ahí en más Gimnasia insistió pero le faltó contundencia para resolver en campo rival y chocó con la solvencia de Torrico.
Argentinos, en cambio, pegó en el momento justo y se llevó la victoria cuando Prósperi capitalizó un error conjunto de Sessa y el colombiano Pérez para devolverle la sonrisa a su equipo.

Esta es la síntesis del partido:

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Milton Casco; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Esteban González, Luciano Aued; José Vizcarra y Denis Stracqualursi. Director técnico: Leonardo Madelón.

Argentinos: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Germán Basualdo, Juan Mercier, Gonzalo Prósperi, Facundo Coria; Santiago Raymonda; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Claudio Borghi.

Goles: en el segundo tiempo, 14m Vizcarra (G); 19m Hauche (A); 35m Prósperi (A). Cambios: en el segundo tiempo, 13m Marco Pérez por Stracqualursi (G); 17m Gustavo Oberman por Raymonda (A); 26m Juan Cuevas por González (G); 37m Julián Fernández por Pavolvich (A); 41m Roberto Sosa por Casco (G); 48m Ismael Sosa por Hauche (A).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Gimnasia de La Plata

 

Fuente: DYN