DEPORTES
TOP RACE

Ariel Pacho se quedó con la victoria en una jornada accidentada

El piloto de Alfa Romeo se llevó la carrera disputada en la localidad sanjuanina de El Zonda. Mazzacane y Ciantini protagonizaron un fuerte choque y ambos fueron hospitalizados por prevención. Un auxiliar de pista resultó herido y está en terapia intensiva.

default
default | Cedoc
Siguiendo con todo lo bueno que había hecho en la clasificación del viernes, Ariel Pacho (Alfa 156) se impuso ayer en la novena final del Top Race V6 que se desarrolló en el autódromo Eduardo José Copello, en la quebrada de El Zonda, San Juan.

Sin embargo, no fue una jornada para grandes festejos. Gastón Mazzacane y José Ciantini se accidentaron y aunque no sufrieron heridas de gravedad, fueron hospitalizados preventivamente. El que llevó la peor parte fue un auxiliar de pista, quien debió ser internado en terapia intensiva por un traumatismo de cráneo.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Pacho consiguió un triunfo brillante en un trazado conocido por su dificultad. En segundo lugar llegó Emiliano Spataro (VW Passat) y tercero quedó el local Henry Martin (Mondeo).

La jornada se vio empañada por un accidente protagonizado por Mazzacane y Ciantini debajo de la zona del túnel, en la final de la clasificación. Como consecuencia del impacto, ambos pilotos fueron trasladados a una clínica para evaluar su estado de salud.

Mazzacane sufrió un leve desmayo y se lo dejó internado en observación por 24 horas aunque los médicos informaron que fue sólo por precaución. En tanto, el “Bocha” Ciantini sufrió un fuerte golpe en la zona malar, fue revisado y se retiró del nosocomio por sus propios medios.

La peor parte se la llevó un auxiliar de pista que resultó herido cuando se remolcaba el auto de Mazzacane. Carlos Paroli (h) se encuentra internado en terapia intensiva en el Instituto Traumatológico de San Juan. En el parte médico se informó que sufrió traumatismo de cráneo severo y su estado es reservado.

Pacho obtuvo su cuarta victoria en la categoría y la segunda este año, ya que se había impuesto en la final de San Rafael. De esta manera, se hizo acreedor de la Copa Julián Alfaro, en memoria del piloto fallecido en Mar de Ajó el 18 de octubre de 2005.

El puntero del campeonato y ganador de la carrera clasificatoria, el Gurí Omar Martínez (Mondeo), terminó séptimo y consiguió los puntos necesarios para que Spataro no acorte diferencias.

Las posiciones del torneo quedaron así: Martínez 196 puntos, Spataro 166, Ortelli 156, Cingolani 150, Ponce de León 116, Martín 114 y Catalán Magni, 111.

La próxima fecha, décima del calendario, se disputará el 13, 14 y 15 de octubre en el veloz trazado de Rafaela.

Fuente: DyN