DEPORTES
Buen triunfo en el Viaducto

Arsenal se recuperó ante Newell´s en Sarandí

Con un gol de Ulloa, el equipo de Alfaro derrotó 1-0 como local al rosarino. El local justificó su victoria en el primer tiempo y la Lepra se encontró con una defensa bien parada para poder igualar.

0901arsenal468
| DyN

Arsenal venció a Newell's por 1-0 en un partido que lo tuvo como claro dominador en la primera media hora, en la que el conjunto de Gustavo Alfaro justificó el triunfo. Leonardo Ulloa, a los 23 minutos de la primera mitad, marcó el único gol del partido que le permitió a los de Sarandí cortar una serie negativa de tres derrotas consecutivas..

Arsenal transformó en un monólogo la primera media hora del partido. El conjunto de Alfaro fue el claro dominador de ese segemento, desbordando por los costados y haciendo circular la pelota contra el piso con precisión y velocidad. Martín Andrizzi manejaba el balón y Alejandro Gómez generaba constante peligro para el fondo rojinegro, que sufría en cada pelota que caía en el área.

Pero a Arsenal le faltaba puntería. LLegó con claridad en cinco oportunidades durante los primeros 20 minutos, pero falló en la puntada final. La más clara la tuvo Carlos Casteglione, quien recibió una pelota bajada por Aníbal Matellán y sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre los 23 llegó la justicia. Un córner ejecutado por Andrizzi encontró muy libre a Ulloa dentro del área y el ex San Lorenzo de Almagro definió con un cabezazo abajo, a la derecha del paraguayo Justo Villar, que nada pudo hacer.

En el complemento, Newell's buscó la igualdad pero careció de profundidad para vulnerar a una defensa que esta vez estuvo bien parada y que además contó con una buena actuación del arquero Mario Cuenca.

Nicolás Spolli, en tiempo de descuento estuvo cerca de lograr el empate con un cabezazo que detuvo con esfuerzo el arquero Mario Cuenca.

A pesar de los intentos del conjunto rosarino, Arsenal controló el juego e incluso pudo haber aumentado en una arremetida del colombiano Jossimar Mosquera que Claudio Husain salvó sobre la línea. En el balance final la victoria del local fue justa y logró un poco de oxígeno en tiempos difíciles ante un rival que intentó pero nunca encontró el camino hacia el arco rival.

Fuente: DyN