Un Racing al que le faltó contundencia ofensiva debió conformarse con igualar sin goles esta tarde en su visita a Arsenal y, por ello, resignarse a seguir sin sumar de a tres en este arranque del torneo Apertura que, según parece, no lo tendrá entre los candidatos al título.
Pese a ser superior a su rival, Racing apenas sumó su segundo punto en el Apertura, tras la igualdad de la fecha anterior ante Colón.
Arsenal, que se retiró silbado por sus hinchas, consiguió su primera unidad, luego de las caídas ante Estudiantes de La Plata y Vélez, y evidenció que deberá mejorar bastante para que el torneo no se le transforme en una preocupación constante.
En los primeros 45, Racing tuvo el dominio territorial y la posesión del balón. Buscó acercarse al área rival con pases cortos y en los últimos metros consiguió ser profundo por las bandas, con Sebastián Rosano por la derecha al principio y con Adrián Lucero por la izquierda en el tramo final.
Pese a que consiguió ser prolijo, a Racing le faltó presencia en el área rival, ya que Pablo Lugüercio terminaba lejos del arco por una cuestión de característica y Rubén Ramírez, que dispuso de las posibilidades más claras, no estuvo certero.
Racing ya mereció irse en ventaja al descanso, pero le faltó definición. A los 11 estuvo cerca con un tiro libre de Rosano que fue desviado al córner con mano cambiada por Campestrini. Ya sobre los 21, Cristian Tula se tropezó al buscar salir del fondo con pelota dominada, Ramírez se la llevó y, cuando quedó cara a cara con Cristian Campestrini, le pegó cerca del palo izquierdo.
A falta de fútbol asociado, Arsenal intentó lastimar con alguna réplica. Las más productivas se dieron en los primeros minutos, cuando Racing no se afirmaba en defensa. Después, Arsenal generó cierto peligro con remates de media distancia.
El equipo de Sarandí buscó a Franco Jara y Alexander Medina con pelotazos largos. La defensa de Racing se mostró un tanto permeable, pero a Arsenal también le faltó justeza en los últimos metros. A los 10, Poggi no llegó a empujarla tras un pelotazo de Jara. Y, seis minutos más tarde, en una gran maniobra individual, Poggi ingresó al área por izquierda, eludió a Jorge De Olivera y Matías Cahais despejó su tiro casi sobre la línea.
En la etapa final, Racing ratificó que fue el mejor de los dos. Aún perdiendo la posesión de la pelota por no poder sostener el ritmo del primer tiempo, tuvo las situaciones más claras y resultó el más productivo cuando el partido se hizo más abierto y desprolijo a causa de la lluvia.
A Racing volvió a faltarle contundencia y el que más marcado quedó fue Ramírez, sustituido por Javier Velázquez. Ramírez desperdició una buena ocasión a los dos, pero la más clara de todas estuvo en los pies de Marcos Brítez Ojeda, quien después de avisar con un disparo desde la puerta del área, la tiró afuera casi pisando el área chica.
Por el lado de Arsenal, un remate de Diego Galván pasó cerca, pero no mucho más. Racing mostró una mejor cara que su rival, pero no le alcanzó. Y tiene apenas dos puntos sobre nueve.
Síntesis:
Arsenal: Cristian Campestrini; Sergio Sena, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Diego Galván, Cristian Alvarez, Facundo Pérez Castro; Federico Poggi; Franco Jara y Alexander Medina. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Cambios en el segundo tiempo: 15m Darío Espínola por Poggi (A), 25m Javier Velázquez por Ramírez (R) y Gabriel Mercado por Rosano (R), 31m Iván Marcone por Alvarez (A), 34m Sebastián Grazzini por Ledesma (R) y 39m Mariano Martínez por Medina (A).
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Arsenal.
Fuente: DyN