DEPORTES
El conjunto de Alfaro lleva siete fechas sin ganar

Arsenal y Vélez protagonizaron un aburrido empate sin goles

Ambos tuvieron pocas chances para convertir.Los de Liniers necesitaban ganar para seguir luchando.

default
default | Cedoc

Arsenal y Vélez Sarsfield igualaron sin goles en un aburrido partido donde faltaron jugadas articuladas y desperdiciaron las pocas oportunidades que cada uno tuvo a su favor frente a los arcos. Los minutos de estudio y la falta de profundidad inicial se extendió por casi todo el partido.

En todo momento los dos equipos carecieron de profundidad y costó encontrar al más destacado de la cancha, y en la decantación Luciano Leguizamón, con poco se alzó con el mérito al jugador del día.

Arsenal y Vélez tuvieron dos chances en la etapa inicial, una de Garnier que se fue por encima del travesaño y otra de Yacuzzi que en buena posición se la dejó en las manos a Montoya fueron las que tuvo el local.

Un cabezazo de Zapata por encima del travesaño y una de Ríos que no pudo pegarle franco fueron las dos posibilidades tibias de Vélez.

El conjunto de Liniers hizo todo muy lento en la mitad de cancha y no hubo quien suministrara juego al uruguayo Santiago Silva, solo en el ataque.

Desde afuera bajaba el aliento de la gente de Vélez que ocupó la totalidad de la pequeña tribuna visitante, mientras que de Arsenal el pequeño grupo pareció aún más pequeño ante los blancos en las graderías celestes.

Amagó con mejorar el ritmo en el arranque del segundo tiempo, en medio siempre de un juego luchado y lejos de los arcos.

Pero la esperada mejora fue un espejismo y solo dos posibilidades frente a los arcos quitaron la modorra del resto de los 45 minutos.

En Vélez, Damian Escudero dejó varios ítems en el debe, carente de sorpresa en ataque y sin distribución hacia los atacantes.

Arsenal fue desordenado y cuando contó con la posesión del balón sus volantes cayeron en la imprecisión, saliendo de la situación con pelotazos sin destino.

Silva tuvo su gran oportunidad a los 6 minutos cuando le cayó la pelota a su frente en el punto del penal tras un mal rechazo de Matellán y su disparo fue abortado con mano cambiada por Mario Cuenca.

Matellán tuvo la ocasión de sumar tres puntos para Arsenal a los 39 pero su cabezazo se estrelló en el palo izquierdo.

Síntesis:

Arsenal: Mario Cuenca; Mariano Brau, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi, Cristian Pellerano, Pablo Garnier; Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Germán Montoya; Mariano Uglessich, Waldo Ponce, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Leandro Coronel, Víctor Zapata, Damián Escudero; Jonathan Cristaldo y Santiago Silva. DT: Hugo Tocalli.

Cambio en el primer tiempo: 26m Leonel Ríos por Ponce (VS)

Cambios en el segundo tiempo: 10m Facundo Coria por Cristaldo (VS), 18m Alejandro Gómez por Leguizamón (A), 18m Martín Andrizzi por Yacuzzi (A), 29m Alejandro Cabral por Escudero (VS) y 39m Juan Bottaro por Garnier (A)

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cancha: Arsenal.

Fuente: DyN