DEPORTES
El empate del Superclsico

Astrada: "Fuimos superiores y merecimos ganar"

Luego del encuentro el entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y aseguró les solo les faltó "nafta para definirlo".

default
default | Cedoc

El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, aseguró hoy que su equipo "mereció ganar" el superclásico ante Boca Juniors, aunque reconoció que eso no se produjo porque les faltó "nafta para definirlo". "En el primer tiempo marcamos una superioridad muy grande. Fuimos agresivos, tuvimos posibilidades para convertir y no le permitimos crear juego a Boca. Por eso digo que merecimos ganar el partido, pero nos faltó un poquito de nafta para definirlo, después que nos pusimos en ventaja", opinó Astrada.

Para el entrenador de River, el momento clave del partido fue la expulsión del lateral izquierdo Cristián Villagra, tras recibir la segunda amarilla por un foul a Nicolás Gaitán. "La expulsión nos condicionó y modificó el sistema. Tuvimos que bajar a Matías (por Abelairas) como lateral y a Diego (Buonanotte) como volante izquierdo. Hasta ahí el partido se dio como lo había imaginado, después de eso no lo pudimos mantener", precisó.

Cuando se le preguntó por la salida de Marcelo Gallardo, autor del gol y uno de los hombres más claros que River tuvo con la pelota, Astrada informó que simplemente lo sacó por una molestía física.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Regresó al vestuario con una paralítica que la dejó una hematoma grande. Lo pusimos en el segundo tiempo para ver si podía seguir, pero como en el segundo tiempo no tuvo la misma participación que en el primero, y como además tenía que rearmar el equipo, decidí el cambio", explicó el director técnico de River.

Sobre Boca, Astrada no dijo demasiado, apenas expresó: "Después de la expulsión, Boca se vino encima y nos manejó la pelota. Pero igualmente tiró muchos pelotazos y sólo tuvo dos oportunidades y convirtió una. Por eso nos queda un sabor amargo".
Por último, el entrenador habló del futuro y se mostró confiado en lograr una continua mejoría en el rendimiento del conjunto.
"Creo tuvimos un crecimiento muy grande y este es el camino para salir. Esta vez mostramos un nivel superior al exhibido ante Huracán y eso me pone bien. Me preocuparía si veo que el equipo no crea situaciones", concluyó.

 

Fuente: DYN