DEPORTES
la "pesada herencia" de Pipo

Astrada ya se prueba el saco de DT en River

Aguilar quiere hacerle contrato hasta diciembre de 2010 y lo habló con la mayoría de los candidatos a sucederlo. El miedo de llamar a Ramón Díaz.

1006astrada468telam
| Tlam

Leonardo Astrada se acercaba anoche a la dirección técnica de River Plate luego de una reunión de los principales dirigentes del club que avalaron la proposición de un contrato hasta diciembre de 2010 para el sucesor del dimitente Néstor Gorosito. Los principales directivos que integran la llamada mesa chica encomendaron al presidente José María Aguilar que inicie las gestiones para conseguir reemplazante de Gorosito, quien, esmerilado por los malos resultados y la eliminación en las dos copas sudamericanas, renunció tras caer ante San Lorenzo de Almagro.

Aguilar durante la mañana y tarde de ayer hizo un sondeo con los principales candidatos a sucederlo, entre ellos Antonio Caselli, Raúl D'Onofrio, Héctor Cavallero y con Darío Santilli, hijo de Hugo Santilli, aunque no pudo hacerlo con Daniel Passarella, según dijeron a DyN fuentes del oficialismo. Aguilar, quien dejará el cargo en diciembre, logró imponer que el nuevo técnico tenga un contrato hasta fin de 2010, mucho más allá de que termine su gobierno.

De esas conversaciones surgieron Ramón Díaz y Astrada como los técnicos elegidos, aunque el "Pelado" ya desairó a Aguilar dos veces, primero cuando le ofreció la dirección técnica y el riojano al día siguiente renovó con San Lorenzo, y recientemente cuando no fue a una exposición del Museo Riverplatense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sólo si sabemos que va a aceptar se lo podría llamar", dijo un directivo del riñón de Aguilar. Esa arista y el pedido que habría hecho Astrada de un contrato hasta diciembre de 2010, lo cual fue confirmado por la llamada mesa chica, colocaron al "Negro" en el primer lugar de la nómina para ocupar el lugar en el que se inició como entrenador.

El encuentro de ayer en la sede del club juntó a Aguilar, el secretario Mario Israel, los dos hombres con toma de decisiones en el club, los vices Julio Macchi y Domingo Díaz, el tesorero José Besteiro y los vocales Diego Quintás y Rodolfo Cuiña.

"Es un técnico hecho, tiene experiencia dirigiendo a otros clubes y además es del club", había sido el primer análisis hecho por Aguilar en su entorno más cercano ni bien supo el viernes que Gorosito se iba tras el partido del domingo ante San Lorenzo, en el que sus jugadores regalaron una victoria al rival con dos acciones (penal y expulsión de Cabral y canchereada de Fabbiani) que ayer fueron condenadas por la dirigencia y hasta por el volante Matías Almeyda.

En la reunión de ayer el primer elemento que quedó descartado fue imponer un interinato, habida cuenta de que son doce los partidos que restan para la finalización del torneo Apertura. Por lo pronto, Gabriel Rodríguez, coordinador de inferiores, que tras la renuncia de Diego Simeone, en la primavera pasada, asumió momentáneamente como entrenador de la superior, apenas si guiará desde hoy y hasta que asuma el nuevo técnico efectivo las prácticas del plantel profesional.

Hoy, el encuentro será en el predio de Ezeiza y a puertas cerradas y recién se estima que entre jueves y viernes el trabajo se abra a la prensa, cuando creen que ya el nuevo técnico tenga calzado el buzo albirojo.

 

Fuente: DYN