Leonardo Astrada aseguró este mediodía no haber renunciado a la dirección técnica de River Plate, aunque su salida se definiría en las próximas horas en una reunión con los dirigentes en el Monumental.
"Yo no renuncié, nada más, no tengo nada que decir", dijo Astrada al ser rodeado por los periodistas y una vez que había subido al micro que lo llevará al Monumental.
Astrada primero se había negado a hablar ni bien cruzó el hall del aeroparque Metropolitano, procedente de Tucumán.
Tras empatar anoche en cero con Atlético de Tucumán, que figura último en la tabla de posiciones, el Club Atlético River Plate enfrenta una de las peores crisis en su historia. Astrada llegó a River en octubre de 2009 y no pudo torcer el declive futbolístico del equipo. Fue Pasarella quien decidió pedirle la renuncia en vistas de los pobres resultados, según el canal de noticias TN.
River figura en el 17º en la tabla de posiciones con sólo 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas, y acumula cinco partidos (465 minutos) sin convertir un gol. Además, comenzará el próximo torneo en la posición de promoción, y deberá luchar para no descender.
Si Astrada elije no quedarse al frente del equipo hasta que concluya el Torneo Clausura, lo reemplazaría una dupla técnica compuesta por Héctor Pitarch y Juan José López, según informó el portal de noticias Infobae.
Para después del mundial, y concluído el posible interinato, Pasarella tiene tres candidatos en mente. El mejor posicionado es Ángel Cappa, con buena imagen tras su paso por Huracán, y quien además actualmente no dirige a ningún equipo.
Otro posible candidato es Alejandro Sabella, quien disputa el torneo local y la Copa Libertadores al frente de Estudiantes de La Plata. El buen momento en el club platense lo hacen poco probable, pero podría pesar su buena relación personal con Pasarella.
Por último figura Ramón Díaz, histórico director técnico del club, quien fue reemplazado en 2002 y prometió no volver hasta que se terminara la presidencia de José María Aguilar. Sin embargo, el riojano pondría como condición que convoquen a varios jugadores caros, algo que el club no está en condiciones de afrontar.
La renuncia de Astrada se conoció esta madrugada en el hotel Catalinas Park de Tucumán, donde se alojó el plantel riverplatense, según el portal de noticias deportivas Cancha Llena. La renuncia oficial sería anunciada esta tarde.