DEPORTES
Por fuertes golpes en la cabeza

Augusto Fernández y el "Kily" González, internados

El volante de River fue conectado a un respirador artificial en el vestuario y está internado en el Sanatorio Mitre. Lo del "Kily" fue un corte en un párpado, pero como largo rato después seguía mareado, lo llevaron al Santa Lucía

default
default | Cedoc

Los volantes Augusto Fernández, de River Plate y Christian "Kily" González, de Rosario Central, fueron trasladados en ambulancia a diferentes clínicas porteñas tras recibir fuertes golpes en la cabeza que afectaron su motricidad. El caso más preocupante fue el de Fernández, que sobre el final del partido sufrió un violento choque de cabezas con su colega centralista Damián Díaz y debió ser relevado por Matías Abelairas, lo que le provocó fuertes mareos y generó alarma en el cuerpo médico riverplatense.

Por eso fue conectado inmediatamente a un respirador artificial y se le aplicó suero, antes de subirlo a una ambulancia y trasladarlo presurosamente al sanatorio Mitre, a donde llegó acompañado por su padre, Walter. En cuanto al "Kily", apenas iniciado el encuentro también chocó con un rival y sufrió dos severos cortes en el párpado derecho, lo que además le provocó mareos.

González probó durante un puñado de minutos y cuando advirtió que no lograba recuperarse pidió el cambio, ingresando en su lugar el juvenil Martín García, que a poco de entrar marcó el primer gol del conjunto rosarino. En tanto González permaneció durante casi media hora en los vestuarios, donde fue atendido por los médicos centralista, pero como la turbación persistía, fue trasladado, también en ambulancia, rumbo al hospital de ojos Santa Lucía, donde se le practicó una tomografía computada.
De cualquier manera ambos futbolistas permanecerán las próximas horas internados en observación.

Fuente: Télam