El entrenador de Huracán, Angel Cappa, felicitó hoy a Vélez Sarsfield por su consagración en el torneo Clausura, pero consideró que hubo errores clave del árbitro Gabriel Brazenas que tuvieron incidencia en la definición de la competencia. "La patada (de Joaquín Larrivey) a (Gastón) Monzón creo la vieron desde la cancha de Tigre. El árbitro se equivoca, creo que involuntariamente", argumentó Cappa, tras el 1-0 en contra que les resultó fatal en el Estadio José Amalfitani, ya que con el empate les hubiera alcanzado a los del Globito para ser campeones.
El DT hizo mención a esa escena entre Larrivey y Monzón porque al seguir la acción surgió Maximiliano Moralez para poner con un cruzado de derecha el 1-0, y lo hizo ya muy cerca del epílogo del cotejo. Pero hubo más reproches del director técnico quemero para el juez de turno: "El gol de (Eduardo) Dominguez fue claro, pero el árbitro lo anuló. Claro, el árbitro es humano".
En el libro de quejas, aunque lo escribió con un estilo moderado, Cappa incluyó la tan vieja como pésima costumbre que tienen los ganadores en cualquier de cancha argentina de hacer desaparecer los balones. "Lo que sí reprocho es la costumbre imbécil de esconder la pelota. La culpa la tiene algun idiota", apuntó Cappa. Eso sí, Cappa destacó los méritos que hizo Vélez a lo largo del torneo Clausura.
"Vélez es un digno campeón, lo demostró a lo largo de todo el campeonato y lo que ocurrió esta vez fue una cosa aparte. Fue un partido parejo hasta en situaciones de gol. Los errores del árbitro esta vez nos jugaron en contra y otras veces nos habrán favorecido", trató de redondear el conductor de Huracán de un modo prolijo. En cuanto a lo producido por su equipo en este partido decisivo, Cappa opinó que en la ocasión no alcanzaron a desplegar el juego habitual, el que en la tarde de Liniers sólo exhibieron durante algunos pasajes. De lo ocurrido en el vestuario tras la frustración, Cappa, fiel a su estilo, optó por desdramatizar la situación e invitó a todos a mirar hacia adelante. "Nos dimos un abrazo con los jugadores y listo. Hay que intentarlo de nuevo en el campeonato que viene", subrayó.