DEPORTES
Torneo Apertura

Banfield le ganó a San Lorenzo (1-0) y sigue en la cima

Sebastián Fernández (foto) convirtió el gol para el único invicto del campeonato. El equipo de Falcioni comparte la punta del torneo con Newell's. Galería de imágenes . Galería de fotos

1108sanlorenzobanfield468
| Tlam

Cuando el partido marchaba hacia un cero a cero clavado, que era el fiel reflejo de lo que ambos equipos hacían en la cancha, un golazo del 'Papelito' Sebastián Fernández estremeció la tarde en el Nuevo Gasómetro para darle a Banfield la victoria por 1 a 0 sobre San Lorenzo y también el derecho a seguir siendo llamado puntero.

La inteligencia, reflejada en un plateo cauteloso, y la efectividad, al concretar la única llegada con peligro, fueron las mayores virtudes de un Banfield que, además de ser puntero, se mantiene como el único invicto del torneo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

San Lorenzo pagó el precio del cansancio por jugar dos torneos, de la falta de ideas y jugadores capaces de marcar la diferencia. Porque el conjunto dirigido por Diego Simeone dominó el trámite del partido durante los 90 minutos, pero no supo sacarle provecho a la situación.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos no se dio el partido que todos esperaban. Ni San Lorenzo ni Banfield, el que quizá tenía las mayores obligaciones, jugaron bien. Tanto uno como otro se movieron más por impulsos que por fútbol bien elaborado.

Dentro de ese contexto San Lorenzo fue un poco más, debido a que tuvo bastante más la pelota y, aunque no supo utilizarla bien, atacó constantemente, especialmente por el costado derecho con el tándem que conformaron Pintos, Rivero y Menseguez.

A Banfield, mientras tanto, le costó hacer pie en la mitad de la cancha y progresar en ataque. El colombiano Rodríguez no fue el conductor que acostumbra ser y entonces todo dependió de lo que pudiese hacer Erviti por el costado derecho.

Pero Erviti no fue la solución para crear juego a Silva, quien quedó totalmente desconectado del resto de sus compañeros y pasó desapercibido en ese lapso del partido.

Por todo esto no extrañó que tanto Migliore como Luchetti no pasaran demasiado sofocones, aunque justo será reconocer que San Lorenzo tuvo una bastante clara, a los 15 minutos, cuando Romeo no le pegó bien a la pelota, tras recibir un pase de cabeza de Civelli, y permitió que Bustamante rechazara.

Nada varió en el período complementario, San Lorenzo siguió siendo el equipo con la iniciativa y para lograr algo de claridad y profundidad hizo ingresar a Alejandro Gómez y Víctor Meza, pero esas modificaciones no produjeron los resultados deseados.

A Banfield le bastaba con mantener mucha gente en las inmediaciones de su arco, para neutralizar los ciegos ataques del rival.

El partido, entonces, parecía marchar hacia el único resultado posible: el empate, pero en el minuto 26, Erviti recibió una pelota en tres cuartos de cancha y, con un tijera medio extraña, la metió para el pique de Fernández. El uruguayo le ganó en el pique a Bazán y ni bien ingresó al área, sacó un violento derechazo que envió la pelota al fondo del arco, sin que Migliore tuviera tiempo de hacer algo.

Lo que medio de ahí hasta el final, sólo sirvió para acentuar la impotencia de San Lorenzo (que pudo empate en el segundo minuto de agregado, cuando Luchetti envió al corner un remate de Mensequez) y la tranquilidad de un Banfield, que se encontró con un triunfo por el que no hizo mucho.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Renato Civelli, Jonathan Bottinelli, Gonzalo Bazán; Diego Rivero, Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres, Cristian González; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. Director técnico: Diego Simeone.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico. Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 26m. Fernández (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Víctor Meza por Romeo (SL), 11m. Alejandro Gómez por Bazán (SL), 23m. Axel Juárez por Rivero (SL), 27m. Roberto Battión por Rodríguez (B), 35m. Pablo Vergara por Erviti (B), 44m. José Devaca por Fernández (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: San Lorenzo.

Fuente: DyN