DEPORTES
La dcima del Apertura

Banfield sorprendió a Gimnasia en la La Plata

Los conducidos por Llop se impusieron por 1-0 como visitante y redimieron la goleada sufrida ante Boca el domingo pasado. El gol lo marcó Cvitanich, ante un equipo local que fue claramente superado por su rival.

0922banfield468
| Tlam

Con la idea de que la goleada sufrida ante Boca sólo había sido un tropezón, Banfield visitó La Plata, donde venció a Gimnasia por 1-0 gracias a un gol en el primero tiempo de Darío Cvitanich, lo que le permitió conseguir tres puntos valiosos que lo reacomoda en el torneo Apertura. 

Pese al triunfo no todas fueron buenas para el Taladro, puesto que perdió por lesiones -dos desgarros- al autor del único tanto y a su compañero de ataque, Nicolás Pavlovich, sin embargo eso no fue impedimente para conservar la ventaja ante un Gimnasia que no tuvo la profundidad necesaria para igualar el marcador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juego fue discreto, muy peleado en el medio. En la primera mitad de esa etapa habían llegado poco y nada, apenas un cabezazo de Cvitanich desde muy cerca que se fue por poco desviado y un remate franco de Salvatierra rechazado por el arquero Lucchetti.

Precisamente de ese rebote, a los 27, Banfield se colocó en ganancia. Pelotazo largo, argumento simple que complicaba mucho a Gimnasia, y llegada de Cvitanich por detrás de Cardozo para definir con un toque imperfecto, cruzado para poner el 1-0.

En la segunda parte Banfield sintió la baja de sus dos puntas y Gimnasia arrancó con dos cambios con los que ganó algo en futbol, sobre todo en los pies de Batalla, a pesar de ser bien controlado por Quinteros. Pero aunque al local se lo vio más decidido, Banfield siguió controlando estratégicamente la situación y hasta inquietando en algunas contras.

El juego se hizo más fuerte, con dosis de mala intención, con amonestados y una roja directa para Renato Civelli, por un codazo a pocos metros de los ojos del árbitro. Pero como Gimnasia no podía salir de la maraña que era el juego y no clarificaba su futbol, Banfield fue tranquilizándose hasta llegar a un marcador inobjetable, sobre todo por la leve superioridad que había demostrado en la etapa inicial.

Fuente: DyN