Banfield, que cada día juega mejor, goleó esta noche a Argentinos Juniors 3-0 en el Estadio Florencio Sola y ya es el único escolta que tiene el torneo Clausura. En el encuentro que sirvió para completar los 82 minutos que estaban pendientes por la segunda fecha, el uruguayo Sebastián Fernández, Marcelo Quinteros y Rubén Ramírez lograron los goles para el equipo de Julio Falcioni, que se ubicó a un punto de los líderes Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.
El juego había sido suspendido el 3 de febrero a los 8 minutos del período inicial debido a un temporal. Pero a Argentinos esta vez le tocó padecer ante un conjunto albiverde que es firme en defensa, equilibrado y creativo en la mitad de la cancha y en cuanto a definición cada vez más contundente.
El Taladro tiene además puntaje ideal en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, ya que doblegó al Morelia mexicano (2-1) y al Deportivo Cuenca ecuatoriano (4-1).
A Banfield las acciones se le empezaron a resolver en el minuto 16, cuando Papelito Fernández recogió dentro del área una pelota que paró mal Juan Sabia al intentrar controlar un centro que llegó desde la izquierda.
A partir de ese 1-0 el local disfrutó a pleno el partido y Fernández con su movilidad y atrevimiento era siempre una sensación del peligro de gol.
Poco antes de llegar a la media hora el elenco sureño aumentó porque Quinteros se dio cuenta de que disponía de espacio suficiente para probar puntería y batió al chileno Nicolás Peric con un remate arriba y a la derecha del arquero.
En el segundo episodio Banfield siguió a gusto sobre el césped del Sola y el tercer tanto pasó a ser previsible. La nueva conquista la aportó Ramírez, a los 5 minutos, con un cabezazo descendente, tras un centro de Julio Barraza desde la derecha.
El visitante se encontró con un problema adicional en el minuto 8, cuando lo expulsaron a Sabia por elevarse y colocar su codo izquierdo en forma peligrosa para la salud de un rival. Desde entonces el evolucionado Banfield cuidó el balón y el juego ante un Argentinos que se mostró impotente.
Síntesis:
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Cristian Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Director técnico: Julio Falcioni.
Argentinos: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo, Federico Domínguez; Facundo Coria; Nicolás Pavlovich y José Luis Calderón. Director técnico: Claudio Borghi.
Goles: en el primer tiempo, a los 16m. Fernández (B) y 28m. Quinteros (B). En el segundo tiempo, a los 5m. Ramírez (B).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 9m. Emilio Hernández por Prósperi (A); 15m. Víctor Sosa por Pavlovich (A) y Andrés Romero por Calderón (A); 22m. Matías Cardaccio por Erviti (B); 33m. Emanuel Pío por Battión (B); y 35m. Cristian García por Ramírez (B).
Incidencias: segundo tiempo, 8m. expulsado Sabia (A) por juego brusco.
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Banfield.
Fuente: DyN.