DEPORTES
Los rosarinos siguen sin ganar en el Apertura

Banfield tuvo su milagro ante un alicaído Central

En increíble reacción, el equipo del Sur revirtió en los 15 minutos finales un 0-2 que daba a los "canallas"su primera victoria del torneo. El conjunto rosarino pagó caras las lesiones de figuras claves.

default
default | Cedoc

En un final increíble, Banfield, que perdía 2-0, protagonizó esta noche  una gran reacción que le permitió superar finalmente 3-2 en su cancha a Rosario Central, en lo que representó el tercer partido adelantado de este viernes por la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera División.

De esta manera, los rosarinos, que ya paladeaban lo que hubiera representado su primera victoria en el torneo, siguensin poder ganar en el Apertura y ocupando en soledad el último lugar de la tabla, con apenas tres unidades producto de sendos empates.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El colombiano Martín Arzuaga y Tomás Costa de penal adelantaron a Central, pero en los últimos 15 minutos del encuentro Banfield descontó, igualó y finalmente pasó al frente en el marcador con los tantos de Jairo Patiño, Nicolás Pavlovich y su arquero Cristian Lucchetti.

El gol que desató el triunfo banfileño y la locura del público local llegó con mucho suspenso en el último de los 10 minutos de descuento dados por el árbitro Héctor Baldassi, ya que en primera instancia el guardavallas rosarino Hernán Castellano atajó el penal efectuado por su colega "albiverde". Pero el rechazo fue justo a parar al pie del ejecutante, quien ya no desaprovechó esa segunda chance.

Central pagó caras las lesiones de dos de sus principales jugadores, Arzuaga y el arquero Cristian Alvarez, quienes fueron reemplazados por el creativo Mariano Messera (en su regreso a la entidad tras su paso por el fútbol griego) y el temperamental Castellano.

Arzuaga tuvo que salir a los 12 del segundo capítulo por un traumatismo, producto de la infracción que le cometió Javier Sanguinetti en la acción del penal, y Alvarez dejó la valla a los 25 de esa etapa, con molestias en su rodilla izquierda, resultado de un fortísimo choque causado por Jerónimo Barrales, en un desesperado intento del delantero por acceder primero a la pelota.

El local también perdió por lesión a un futbolista clave en este friccionado cotejo, ya que el goleador Darío Cvitanich fue sustituido cuando se desarrollaba media hora de la primera mitad y por él ingreso Barrales.

Ante un Central temeroso, el "Taladro" mostró en el comienzo orden, buen trato de la pelota y peligrosidad en los últimos metros. Pero al minuto 17 se produjo una sorpresa que cambió el cotejo. Costa metió un pase largo, la pelota picó y pasó por encima de Javier Sanguinetti y Arzuaga acertó al tirar desde muy lejos por encima de Lucchetti cuando el guardameta trató de subsanar el error de su compañero.

Central pudo haber aumentado por la desconcentración en que incurrió su adversario. De todos modos, Banfield tuvo también dos situaciones muy claras sobre el final del primer período, cuando Sanguinetti no alcanzó a empujar la pelota junto al poste izquierdo, y al comienzo del segundo, cuando Pavlovich cabeceó desviado.

Pero a los 6 Central obtuvo una ventaja que dio la impresión de que iba a ser decisiva. Arzuaga hizo una jugada extraña, se frenó dentro del área grande mano a mano frente a Sanguinetti, se pasó la pelota con el pie derecho por detrás del izquierdo, y entonces el defensor lo derribó. El penal fue indiscutible y lo capitalizó Costa, con un remate drástico al medio de la valla.

Claro que los auriazules tienen tantas necesidades que pasaron a ser demasiado conservadores, y por ello Banfield consiguió arrollarlos en los minutos finales, llevarse un triunfo impensado por cómo se venía dando el cotejo y dejar a sus rivales solos de toda soledad en el fondo de la tabla.

SÍNTESIS 

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, Javier Sanguinetti, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Fabián Santana, Javier Villarreal, Cristian Maidana; Darío Cvitanich y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Damián Ledesma, Ronald Raldes, Alejandro Imperiale; Tomás Costa, Diego Calgaro, Leonardo Borzani, Emiliano Papa; Martín Arzuaga y José Vizcarra. Director técnico: Carlos Ischia.

Gol en el primer tiempo: a los 17, Arzuaga (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 7, Costa (RC) de penal; a los 40, Patiño (B); a los 48, Pavlovich (B) y, a los 55, Lucchetti (B).

Cambio en el primer tiempo: a los 30 minutos, Jerónimo Barrales (B) por Cvitanich.

Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación del juego, Esteban Buján (B) por Villarreal; a los 12 minutos, Mariano Mesera (RC) por Arzuaga; a los 25, Hernán Castellano (RC) por Alvarez y Pablo Vitti (B) por Santana; a los 43, Gonzalo Belloso (RC) por Vizcarra.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 55 minutos, Castellano (RC) le atajó un penal a Lucchetti (B).

Estadio: Florencio Sola (de Banfield).

Arbitro: Héctor Baldassi.