DEPORTES

Banfield venció 1-0 a Huracán y volvió a la punta

El equipo de Falcioni pudo ganar gracias a su goleador, el uruguayo Silva, que marcó el único tanto del partido. El Globo no levanta vuelo.

1204banfieldfb468
| Fotobaires

Banfield le ganó esta noche merecídamente, pero en forma ajustada, 1-0 a un deslucido Huracán como visitante, volvió a la punta del Torneo Apertura y reavivó su ilusión por salir campeón en la máxima categoría por primera vez en sus 113 años de historia.

El gol de la victoria lo consiguió el uruguayo Santiago Silva, la figura del equipo de Julio César Falcioni que se convirtió, con catorce conversiones, en el máximo artillero de Banfield en un torneo corto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La punta del Apertura tal vez le dure a Banfield sólo hasta el domingo, ya que si Newell's Old Boys consigue batir a Arsenal de Sarandí en Rosario lo superará por una unidad.

El primer tiempo comenzó con un ritmo para ilusionar, con un Banfield que trató de ser protagonista, pero que le faltó claridad e ideas para romper la paridad.

La carencia de juego en el conjunto visitante se dio por las intermitencias de un apagado Walter Erviti, quien estuvo encajonado en el sector izquierdo del mediocampo y no pudo asistir a los delanteros.

Precísamente, los uruguayos Silva y Sebastián Fernández pasaron inadvertidos y Banfield sólo se aproximó al área defendida por Gastón Monzón con centros aislados.

El mejor jugador banfileño del primer tiempo fue el volante derecho Marcelo Quinteros. El ex San Martín de Tucumán tuvo a los 18 minutos la mejor chance de gol para su equipo, con un remate que se fue apenas desviado, muy cerca del poste izquierdo de Monzón.

En Huracán se vio reflejado nuevamente el escaso peso ofensivo que tiene y tampoco generó peligro en campo rival, por lo que la mayor parte de la etapa inicial se tornó aburrida y sin situaciones frente a los arcos.

El segundo período fue favorable para Banfield, que cambió su cara con el ingreso del colombiano James Rodríguez y tuvo más dinámica de mitad de cancha para adelante.

Huracán, un conjunto sin ideas que aguantó hasta donde pudo, se metió atrás y dependió de lo que pudiera hacer su arquero Monzón.

Banfield generó situaciones de peligro y finalmente a los 23 logró doblegar al guardavalla local. Rodríguez envió un córner desde la derecha, Marcelo Bustamante cabeceó y, luego de un par de rebotes, Silva definió para desatar la locura en la tribuna visitante del Tomás Adolfo Ducó.

A partir de entonces Banfield manejó el partido. Huracán, aunque cambió de director técnico (debutó Héctor Rivoira), sigue penando por su escaso poder ofensivo.

Síntesis:

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Ezequiel Filipetto, Paolo Goltz, Diego Rodríguez; Alan Sánchez, Mario Bolatti, Gastón Esmerado, Luciano Nieto; Rodrigo Díaz; Guillermo Roffes. Director técnico: Héctor Rivoira.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Emanuel Pío; Walter Erviti; Santiago Silva y Sebastián Fernández. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: a los 23, Silva (B).

Cambio en el primer tiempo: a los 29 minutos, Gonzalo García (H) por Rodríguez.

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Nicolás Trecco (H) por Sánchez; a los 15, James Rodríguez (B) por Pío; a los 20, Julio Marchant (B) por Quinteros; a los 40, Juan Carrizo (H) por Nieto y, a los 46, Federico Sardella (B) por Fernández.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (de Huracán).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Fuente: DyN.