Alfio Basile tiene un último deseo antes de dejar Boca Juniors: ganar la Recopa Sudamericana y dar la vuelta con los jugadores en La Bombonera.
El “Coco”, que luego del partido ante el San Pablo abandonará el club para hacerse cargo de la Selección Argentina, manifestó su intención de participar de los festejos en caso que su equipo obtenga el título que consagraría al club xeneize como “Rey de Copas” del mundo.
Basile decidió que si Boca resulta ganador luego de la segunda final de la Recopa, que se disputará a las 22 en San Pablo, dará la vuelta olímpica junto a los jugadores en La Bombonera, cuando el domingo enfrenten a Godoy Cruz por la séptima fecha del torneo Apertura.
Para el “Coco” esa sería la mejor despedida, ya que podría celebrar con la gente un nuevo título –el quinto suyo en igual cantidad de torneos disputados- y el número 16 del club a nivel internacional, lo que consagraría a Boca como el nuevo “Rey de Copas” del planeta.
Sin dudas, será una situación extraña, pues este domingo el actual puntero del campeonato será dirigido por primera vez por Ricardo Lavolpe, reemplazante de Basile y que tendrá la difícil carga de continuar con el ritmo ganador de los xeneizes.
Lavolpe asumirá el viernes por la tarde, luego de la llegada del equipo tras el partido de vuelta ante San Pablo. Aunque ya tuvo un contacto informal con Martín Palermo, ese mismo día el nuevo técnico de Boca mantendrá su primera reunión con todo el plantel.