Podría decirse que apareció Argentina. Eso al menos pareciera mostrar el triunfo de esta tarde por 67-51 contra el seleccionado de Canadá, en el Pre-Mundial de Básquet que se disputa en Puerto Rico con miras a Turquía 2010. Con una defensa sólida, el equipo que dirige Sergio Hernández consiguió así su tercera victoria consecutiva en un torneo que había comenzado cuesta arriba.
Aunque todavía le quedan tres partidos de la segunda ronda (mañana México, el jueves Puerto Rico y el viernes Uruguay), Argentina dio un paso importante para obtener el boleto al Mundial de Turquía del año que viene. Luego de dos derrotas en el inicio de la primera ronda (cayó con Venezuela y Brasil), el equipo nacional consiguió hoy su tercer triunfo al hilo.
Tras el difícil triunfo del domingo contra Republica Dominicana en tiempo suplementario (dicha victoria lo colocó segundo detrás de Brasil en la primera ronda), Argentina mostró un juego con una férrea defensa. De esta forma, el seleccionado liderado por Luis Scola derrotó al mismo rival con el que había perdido en un amistoso la semana previa al torneo.
Ahora el equipo de "Oveja" Hernández jugará mañana contra México (19.30), quien no sólo apenas consiguió un triunfo en la primera fase, sino que perdió con Canadá por 94-40 (obtuvo el goleo más bajo de la historia de los campeonatos FIBA Américas). Sin embargo, el equipo nacional deberá continuar con su dura defensa para poder seguir por la senda ganadora.