DEPORTES
Olimpadas Beijing 2008

Básquet: Argentina y Grecia, una reedición del duelo Atenas 2004

Tras cuatro años, ambos equipos se verán las caras mañana en los cuartos de final. La última vez, el albiceleste venció por un ajustado 69 a 64.

default
default | Cedoc

Argentina y Grecia se verán las caras mañana en los cuartos de final del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en una reedición del encuentro que por la misma instancia disputaron en Atenas-2004, en el que Argentina venció ajustadamente.

El partido se disputará en el Gimnasio Olímpico de Wukesong desde las 22.15 locales (11.15 hora de Argentina), y el vencedor jugará en semifinales con el Dream Team, salvo que Australia consiga vencerlo y dé una de las sorpresas más grandes de los Juegos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace cuatro años en la capital griega, Argentina -que al igual que ahora llegaba como segundo de su llave con cuatro victorias y una derrota- se impuso al equipo local por 69 a 64 y acabó con el sueño de medalla de un pueblo que tiene en el baloncesto a uno de sus deportes preferidos, junto al fútbol.

"Por supuesto que se acuerdan de aquel partido", afirmó convencido Manu Ginóbili, la máxima figura argentina y uno de los mejores jugadores del torneo. "¿Cómo podrían no acordarse? Pero no creo que necesiten ese tipo de motivación porque estar jugando en los Olímpicos ya es motivación suficiente", agregó el mejor sexto hombre de la última temporada de la NBA.

Este miércoles el quinteto albiceleste llega en ascenso, tras un comienzo dubitativo. En efecto, el quinteto albiceleste debutó con derrota ante Lituania (79-75) y si bien en su siguiente partido obtuvo un triunfo ante Australia, su rendimiento no había convencido. Pero con el correr de los partidos, triunfos ante Croacia, Irán y Rusia, el campeón olímpico comenzó a tomar su mejor forma, con un Manu inspirado, que por momentos se torna imparable para sus rivales.

"Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo y a grandes jugadores", señaló el entrenador de Grecia, Panagiotis Giannakis, que avanzó a la segunda ronda como tercero del Grupo B con tres victorias y dos traspiés, pero "la última vez que perdimos contra ellos, perdimos por los detalles".

"Simplemente no debemos dejarle hacer el juego que hacen bien", expresó por su parte el base y capitán de los helénicos, Thoeodoros Papaloukas. Mientras tanto, para el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, que reemplazó en el cargo a Ruben Magnano después de los Juegos de Atenas-2004 y carga con la pesada carga del éxito olímpico de su antecesor, "Grecia tiene un estilo de juego parecido al nuestro".

 "Tienen precisión en los tiros de tres puntos y el base Papaloukas y otros jugadores tienen buen control del balón, por lo que habrá que ver quien toma la iniciativa" del encuentro, subrayó el DT. Por su lado, el centro Fabricio Oberto, compañero de 'Manu' en los San Antonio Spurs y que el lunes descansó y no vio acción contra Rusia, destacó que su próximo rival "tiene mucha experiencia, quizás hasta más que nosotros". "Se hace duro cuando te enfrentas a un equipo así", agregó.

Fuente: AFP