DEPORTES
Juegos Olmpicos 2008

Básquet: recuperación y triunfo para los argentinos

L selección superó a su par de Australia y ganó en confianza. Ginóbili, la figura.

El dúo Ginóbili y Scola funcionó a la perfección y encaminó a Argentina a su primera victoria en Pekín.
| AFP

La selección argentina de básquet se recuperó luego de la derrota en el debut en los Juegos de Beijing 2008 frente a Lituania y superó a los australianos por 85-68

Sin brillar, pero con la solidez que no había conseguido ante los lituanos, Argentina demostró que está preparada para defender la medalla de oro alcanzada en Atenas hace cuatro años.

Con el basquetbolista estadounidense Kobe Bryant como espectador de lujo y el apoyo de los argentinos Agustín Calleri, Juan Mónaco, Germán Chiaraviglio, Magdalena Aicega y Luciana Aymar, se lució en la cancha Emanuel Ginóbili, goleador con 21 puntos, y Luis Scola.

Al campeón olímpico lo favoreció su espectacular comienzo de partido: a los dos minutos ganaba 9-1; a los cinco, 16-3; y a los siete, 23-5. Ginóbili además se lució en la conducción del equipo, aunque lo mejor de Argentina fue su juego en conjunto.

Carlos Delfino, con 14 tantos, y Fabricio Oberto, con 12, también se destacaron en el equipo dirigido por Sergio Hernández. Australia amagó con una recuperación en el segundo cuarto y llegó al entretiempo con una desventaja de diez puntos, 29-39. Pero el dúo Ginóbili y Scola funcionó a la perfección y encaminó a Argentina a su primera victoria en Pekín.

El campeón olímpico volver a jugar el jueves contra Crocia, que hoy dio la sorpresa al vencer al campeón europeo, Rusia, por 85-78.

Fuente: DPA