De cara al partido que el miércoles Argentina disputará en Beijing frente a Serbia en el cierre de la fase inicial del fútbol olímpico, el entrenador Sergio Batista confirmó que no serán titulares en ese encuentro dos de las principales figuras del equipo: Juan Román Riquelme y Sergio Agüero.
El motivo es que ambos cargan con una tarjeta amarilla, por lo que si llegaran a ver otra ante los europeos quedarían inhabilitados automáticamente para jugar en los cuartos de final. Además, el Seleccionado ya clasificó a esa instancia, y entonces la oportunidad aparece propicia para probar con otros jugadores que no vienen siendo de la partida.
En conferencia de prensa, Batista, quien además aprovecharía la ocasión para ensayar un nuevo sistema táctico, adelantó: "Riquelme y Agüero son dos jugadores importantes. Es un tema complicado lo de las amarillas y por eso uno tiene pensado hacerlos descansar para que jueguen cuartos de final".
El jugador que más chances tiene de reemplazar al enlace de Boca es el joven mediocampista de River Diego Buonanotte, mientras que por Agüero seguramente jugará Angel Di María, quien fue clave ingresando desde el banco en las dos victorias que consiguió Argentina hasta el momento.
Ante la chance de jugar al lado de Lionel Messi, Buonanotte indicó: "Me asombra, es impresionante. Es la primera vez que lo veo de tan cerca. Cuando tenga más confianza le voy a pedir una camiseta".
Fuente: DyN.