El entrenador del seleccionado argentino olímpico de fútbol, Sergio Batista, aseguró hoy que el delantero Lionel Messi se quedará en Beijing junto al equipo y mañana jugará el encuentro ante Costa de Marfil. "Messi se queda, va a salir a jugar y lo va a hacer durante todo el torneo, aunque no me voy a meter en tema legales", dijo Batista en conferencia de prensa.
Por la mañana, apenas después de conocido el fallo del TAS, el presidente de la AFA Julio Grondona, había asegurado también que Messi "se queda y juega en Beijing".
El entrenador argentino habló sobre la situación de Messi luego de que se conociera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por la cual el jugador debería volver al Barcelona de España. "Yo estoy tranquilo y confiado porque hablé con el jugador y sé su pensamiento. Me dijo que nos quedáramos tranquilos, que quiere permanecer acá y que él mismo va a hablar con los directivos del Barcelona para transmitirles su deseo", agregó Batista.
Por último, pese a no nombrarlo, Batista se refirió a la postura conciliadora del entrenador del Barcelona, Josep Guardiola: "Por lo que representa para mí vestir la camiseta de la Selección, nunca le negaría a un jugador hacerlo".
Integrante del seleccionado de España que ganó el oro olímpico en los Juegos de 1992, Guardiola no pondría oposición a la permanencia de Messi en Beijing, aún cuando, en abierta oposición a lo resuelto por la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló que no es obligatorio que los clubes cedan a sus futbolistas sub-23 para la competencia olímpica.
Por la mañana, apenas después de conocido el fallo del TAS, el presidente de la AFA, Julio Grondona, había asegurado al canal de noticias TN que Messi "se queda y juega en Beijing".
Fuente: DyN.