Belgrano de Córdoba le ganó a Quilmes por 3 a 2 en el estadio Centenario, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura en un encuentro que era clave para los dos equipos, que pelean por mantener la categoría. Los goles del Pirata fueron convertidos por Mario Bolatti, Jorge Cervera y Paolo Frangipane mientras que Eduardo Bustos Montoya y Diego Torres marcaron para el local.
El partido comenzó muy bien y ya al minuto el equipo dirigido por Esteban Pogany se puso en ventaja. Luego de un tiro libre ejecutado por Diergo Torres, Quilmes pegó el primer grito de la tarde, a través de Eduardo Bustos Montoya. Esta jugada generó polémicas porque el juez de línea levantó la bandera cobrando posición adelantada, pero Claudio Martín convalidó el tanto igualmente.
Poco le duró la ventaja al conjunto del sur porque dos minuto después, Belgrano tuvo un tiro libre peligroso a su favor, el cual fue ejecutado por Juan José Serrizuela, quien envío un muy buen centro que Mario Bolatti, con un preciso cabezazo, se encargó de enviar al fondo de la red.
A partir de ahí, el trámite del partido fue menos intenso y, si bien Quilmes fue el que dominó el juego, un error defensivo le costó al derrota parcial. Jorge Cervera fue quien aprovechó esa falencia de Quilmes y puso en ventaja al equipo cordobés. En la última jugada antes de que finalice el primer tiempo, el propio Cervera pudo aumentar la diferencia, pero el travesaño le negó un nuevo grito.
En la segunda parte, el equipo dirigido por Griguol no se conformaba con diferencia lograda en el marcador y al minuto Paolo Frangipane puso las cosas 3 a 1. Minutos más tarde, un descuido en el fondo de Belgrano fue aprovechado por Diego Torres y allí el partido volvió a ser, por momentos, vibrante.
Quilmes buscó empatar de todas las maneras que pudo y tratando de buscar alguna falencia en la defensa del Pirata, pero Belgrano se defendió bien y se aferró a tres puntos que lo alejan de la zona baja de los promedios. Los del sur deberán levantar cabeza debido a que continúan en la zona del descenso directo.
Síntesis:
QUILMES: Damián Grosso; Alfredo González Bordón, Héctor Sosa, Julio César Moreyra; Esteban García, Fernando Saavedra, Mariano Romagnoli, Alvaro Pereira, Sebastián Rusculleda; Diego Torres y Edgardo Bustos Montoya. DT: Esteban Pogany.
BELGRANO: Marcelo Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Juan Cáceres, Ricardo Rojas; Jorge Cervera, Walter Bustos, Mario Bolatti, Gerardo Arriola; Paolo Frangipane; Mariano Campodónico. DT: Mario Griguol.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: al minuto Eduardo Bustos Montoya (Q), a los 3m Mario Bolatti (B) y a los 29m Mariano Campodónico (B).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: al minuto Paolo Frangipane (B) y a los 12m Diego Torres (Q).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 9 minutos Juan Fernández Di Alessio por Bordón (Q), 16m Osvaldo Mansanelli por Campodónico (B), 26m Pablo Giménez por García (Q), 33m Andrés Soriano por Cervera (B), 42m Rodrigo Soria por Saavedra (Q) y 43m Raúl Gordillo por Frangipane (B).