DEPORTES
el elogio de pep al loco

Guardiola: "Bielsa está por delante"

20201003_pep_guardio_marcelo_bielsa_afpap_g
Frente a frente. Hoy se cruzan: el Leeds recibe al Manchester City desde las 13.30. | afp / ap

En la previa del encuentro entre Leeds United y Manchester City, desde las 13.30 en el estadio Elland Road, el entrenador Pep Guardiola dijo ayer que no cree que esté a la altura de Marcelo Bielsa como técnico, pese a la enorme diferencia que hay entre los dos en cantidad de títulos ganados a lo largo de sus carreras. 

El catalán levantó 24 grandes títulos contando sus etapas en el Barcelona, Bayern de Múnich y City. En cambio, Bielsa solo ha ganado tres títulos locales en Argentina y ascendió al Leeds a la élite del fútbol inglés tras una ausencia de 16 años.

“Considero que los entrenadores no deben ser juzgados por cuántos títulos ganan porque me siento muy lejos de su conocimiento como técnico”, dijo Guardiola. “Mis equipos ganaron más títulos que él, pero en términos de conocimiento del juego y otras muchas cosas, Bielsa está muy por delante”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es la persona que más admiro en el mundo del fútbol”, aseguró el catalán. “Es el entrenador más auténtico, en términos de cómo lleva a sus equipos. Es único, nadie puede imitarlo, es imposible. Es un regalo tenerlo aquí en la Premier League. Sus equipos son siempre divertidos de ver. Creo que son buenas noticias para Inglaterra”.

Sin embargo, Bielsa rechazó su papel como mentor del entrenador del City, viendo lo que ha conseguido en tres de las ligas más duras del mundo.

“No me siento como un mentor de Guardiola. No es cómo lo sienta yo, sino cómo lo evidencian los hechos”, opinó. “Si hay un entrenador que es independiente en sus propias ideas, ese es Guardiola. No es porque yo lo diga, es porque sus equipos juegan como ningún otro equipo”, terminó.

Además de Leeds-Manchester City, hoy habrá otros tres partidos por la cuarta fecha de la Premier League: Chelsea-Crystal Palace, Everton-Brighton y Newcastle-Burnley.

La cuarta jornada de la liga inglesa seguirá mañana con otros seis encuentros: Leicester-West Ham, Southampton-West Bromwich Albion, Arsenal-Sheffield United, Wolverhampton-Fulham, Manchester United-Tottenham y Aston Villa-Liverpool.