DEPORTES
Copa Libertadores de Amrica

Boca, con la necesidad de golear para no hacer cálculos

Necesita ganarle al Maracaibo por una diferencia de cinco goles para no depender de lo que suceda en Chile entre Colo Colo y Atlas. Las opciones.

El equipo de Ischia se prepara para el desafío de golear al Maracaibo
| Télam

Con la obligación de superar a Unión Maracaibo de Venezuela por cinco tantos para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América sin depender del resultado entre Colo Colo y Atlas, Boca recibe esta noche en la Bombonera al equipo venezolano.

El encuentro, que será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Rivera, comenzará a las 21.10 y será televisado por Canal 13 y Fox Sports.

Acostumbrado a superar los desafíos más complicados, el abanico de posibilidades para que Boca continúe o no en la Copa es muy amplio y quizás el partido mas importante no sea el que se jugará en la Bombonera sino el que se disputará en Santiago de Chile.

Es que Atlas lidera el Grupo 3 de la Copa con 10 puntos (+5 GF 10), Colo Colo lo sigue con 9 (+2 GF 10) y Boca tiene 7 (0 GF 9), con lo cual el resultado más favorable para el conjunto de la Ribera es una victoria de los mexicanos en tierra trasandina, siempre y cuando ganen en la Bombonera.

Así se produciría el acceso de Boca a octavos sin tener que apelar a cálculos matemáticos que de tan sencillos y simples se transforman en complejos e intrincados, por la variedad de alternativas disponibles.

Si Boca gana por una diferencia de cinco goles clasifica a octavos de final sin importar el resultado en Chile. Una victoria de Colo Colo por la mínima diferencia obligará a Boca a ganar por cuatro de ventaja, ya que quedaría, al igual que Atlas, con +4, aunque con una cantidad mayor de goles a favor.

Una victoria de Colo Colo recibiendo algún gol en contra, hará variar la cantidad de tantos que deba anotar en una hipotética victoria en La Bombonera de Boca, que tendrá que superar la diferencia de gol de Atlas. Un triunfo de Atlas posibilitará que Boca pase de ronda ganando por cualquier resultado.

Un empate en cero en Chile obliga a Boca a ganar por diferencia de dos goles para igualar en ese item a los chilenos, pero al cabo imponerse por más goles a favor. Un empate con goles en Chile, fuerza a Boca a ganar por una diferencia de tres tantos para superar a Colo Colo en ese ítem. Una derrota o un empate de Boca lo dejan fuera de competencia.

El panorama no es desalentador ni mucho menos para el elenco de Ischia si se tiene en cuenta el antecedente de 2007, cuando goleó 7-0 a Bolívar, un rival en la previa inferior como Maracaibo, y sólo necesitaba vencer por tres goles de ventaja.

Boca enfrenta el desafío máximo en la era Ischia, el cual debería pasar sin inconvenientes pero el que se puede complicar si la tranquilidad no domina la escena en La Bombonera.

Fuente: DyN