El presidente de River Plate, José María Aguilar, que aún disfruta de la derrota de Boca en el torneo Apertura, aprovechó para pegarle duro a Mauricio Macri y acusar al club de la Ribera de ser el representante de la derecha en la Argentina.
El titular de la institución de Núñez sostuvo que “Boca ya no es un club de fútbol sino el buque insignia de la derecha argentina, que sueña con instalar a un presidente de la República”. Por esos, sostuvo, Macri “goza de protección mediática”.
Con sus declaraciones, Aguilar intentó explicar que en caso de que hubiese sido River el que perdiera un título que parecía ganado –como le ocurrió a Boca- él hubiera tenido que estar “escondido”.
En sendas entrevistas a los diarios Olé y Página/12, en el Automóvil Club Argentino, donde anunció que el Rally de la Argentina del próximo año largará desde el estadio Monumental, dijo que está “féliz” por la derrota de Boca.
Si bien sostuvo que le podría haber ocurrido a cualquiera, dijo: “La diferencia es que si nos hubiera ocurrido a nosotros, yo no hubiera podido estar acá”.
“Lo de Boca fue ‘ gallinaceo’, pero había hecho una gran campaña, sumado muchos puntos al comienzo, y los diarios hablaban de (Ricardo) La Volpe como un fenómeno”, aseguró.