DEPORTES
mitad ms uno?

Boca es el quinto club con más hinchas en el mundo

Tiene 16,4 millones de simpatizantes. Está por detrás del Flamengo, los mexicanos Chivasy América y Corinthians de Brasil.

0226bombonera468tel
| Tlam

Aunque en el plano local sus simpatizantes aseguran que son la "mitad más uno", a una escala mayor los xeneizes no pueden jactarse de ocupar el primer lugar del podio. De hecho, Boca Juniors es el quinto club con más hinchas del mundo, con 16,4 millones de personas, lo que equivale al 40,4% de la población total de la Argentina.

Según una encuesta divulgada por el portal brasileño Mundo Estranho , el Flamengo de Río de Janeiro ocupa la primera posición con 32,6 millones de hinchas (17% de la población de Brasil).

El podio lo completan dos clubes mexicanos: las Chivas de Guadalajara, con 30,8 millones de simpatizantes, y el América, con 26,4. En la cuarta posición aparece nuevamente un equipo brasileño, el Corinthians -donde triunfara Carlos Tevez- con 23 millones. Recién después de Boca, en el sexto lugar aparece un club europeo: la Juventus de Italia, con 16,3 millones de hinchas.

Los datos obtenidos, la mayoría durante el año pasado, muestran lo que representa la hinchada de cada club en sus respectivos países, en base a proyecciones de población para este año del US Census Bureau (Oficina de Censos de Estados Unidos).

Fuente: AFP