DEPORTES
Se hizo fuerte en La Plata

Boca le ganó a un débil Gimnasia y se aleja

El equipo de La Volpe ganó 4-1. Palermo convirtió de penal el empate para Boca al minuto del segundo tiempo. Los jugadores de Gimnasia discutieron la falta cobrada por Giménez.Palacio, en dos oportunidades, y Marino le dieron la victoria.

1108gimnasiaboca468telam
Una escena del primer tiempo de Gimnasia - Boca, casi dos meses atrs. | TLAM.
La misma terna arbitral, el mismo estadio, el mismo resultado y la ilusión intacta de dos equipos que querían honores. Gimnasia para no ser señalado con el dedo como “vendido” y Boca para aumentar la ventaja que le lleva a sus perseguidores.

Pero la supremacía del equipo dirigido por Ricardo La Volpe quedó plasmada en el campo de juego ante un tibio elenco platense que perdió por sus propios errores, esos que no solo cometió hoy sino los que viene sobrellevando durante todo este torneo.

En cambio, Boca jugó como un equipo que tiene pretensiones y que quiere demostrar que está encontrando su juego bajo las órdenes de La Volpe. Con ese ímpetu, el conjunto de la Ribera no tardó en llegar al empate aunque lo hizo a través de un penal cobrado por el árbitro Daniel Giménez, jugada que generó muchas dudas.

La misma ocurrió a los 50 segundos. Rodrigo Palacio ingresó al área por la izquierda, Marcelo Goux intentó quitarle la pelota y el delantero cayó. Giménez no dudó y cobró penal ante la protesta de la mayoría de los jugadores del Lobo. Al minuto, Martín Palermo se paró frente al balón y envió un remate fuerte al medio del arco para poner las cosas igualadas.

Boca era superior ya en los primeros minutos de juego mientras que Gimnasia no mostraba tener un buen dominio de la pelota y tenía falencias en la zona defensiva. Así fue que a los 4 minutos, el incansable Palacio realizó una jugada por la derecha, ingresó al área, eludió al arquero y envió un remate cruzado que se metió al lado del palo derecho del arco defendido por Carlos Kletnicki.

Con el correr de los minutos el partido pareció emparejarse y Gimnasia tuvo la oportunidad de conseguir la igualdad a través de Santiago Silva, pero su remate rebotó en la espalda de Matías Silvestre. Así pasaron los primeros 23 minutos.

Sin descanso, los arqueros cambiaron de área y se reanudó el juego. El trámite parecía ser el mismo, Boca teniendo la pelota y Gimnasia intentando que le equipo xeneize no llegue con peligro a su área, pero sin conseguirlo.

De esta manera, a los 4 minutos del segundo mini tiempo, Guillermo Barros Schelotto ejecutó un tiro libre desde fuera del área, palacio la peino y un solitario Marino puso las cosas 3-1 para el visitante. Al convertir, el volante creativo estaba un paso adelantado, pero el árbitro igualmente convalidó el gol.

Ya a esta altura nada parecía quitarle a Boca los ansiados tres puntos y aunque el equipo de La Volpe no jugó de una forma extraordinaria y de los tres goles dos fueron precedidos por jugadas dudosas, demostró su superioridad ante un Gimnasia que no tuvo reacción y que las pocas veces que llegó al área defendida por Aldo Bobadilla fue con jugadas poco claras.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Carlos Kletnicki; Ariel Franco, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Gustavo Semino, Reinaldo Alderete, Sebastián Dubarbier; Juan Cuevas y Santiago Silva. Director técnico: Pedro Troglio.

Boca: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Neri Cardozo, Fernando Gago, Guillermo Marino; Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Rodrigo Palacio. Director técnico: Ricardo La Volpe.

Gol en el primer tiempo: a los 30 minutos Santiago Silva (GLP), de penal.

Goles en el segundo tiempo: al minuto Martín Palermo (BJ), de penal; a los 4 Rodrigo Palacio (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 6 minutos Luciano Leguizamón por Gustavo Semino (GLP) y Roberto Cornejo por Juan Cuevas (GLP) y a los 16 m Pablo Ledesma por Neri Cardozo (BJ).

Arbitro: Daniel Giménez.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.