Boca se despidió con una sonrisa de un primer semestre para olvidar: como visitante, en una cancha que por lo general no lo trata bien, venció a Colón por 3-1 después de ir perdiendo 1-0 con un gjuador menos.
Germán Rivarola, con ayuda de Hugo Ibarra, puso en ventaja al local en la primera parte. y todo parecía indicar que el triunfo iba a quedar en poder del conjunto de Antonio Mohamed después de que Boca se quedara con 10 hombres a los 5 minutos del segundo tiempo cuando se fue expulsado Juan Román Riquelme.
Pero en ese momento Boca, que estuvo desconocido en esta primera parte de la temporada, recuperó su mística y dio vuelta el partido con dos goles de Martín Palermo, la figura del encuentro, y otro de Sebastián Battaglia.
Mientras Colón se quedó sin Copa Sudamericana, Boca recuperó su mística para dar vuelta un partido "imposible" y terminar un semestre complicado con una alegría.
Síntesis del partido:
Colón y Boca Juniors: Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux; Diego Chitzoff, Alfredo Ramírez, Sebastián Prediger, Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Lucas Acosta y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.
Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlín, Carlos Fondacaro; David Drocco, Sebastián Battaglia, Carlos Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.
Goles: en el primer tiempo, 39m Rivarola (C). Segundo tiempo: 12m Palermo (B); 23m Battaglia (B); 24m Palermo (B).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Leandro Aguirre por Fondacaro (B); 23m por Sebastián Sciorili por Chitzoff; 28m Daley Mena por Acosta (C); 39m Pablo Mouche por Palermo (B); 42m Lucas Viatri por Palacio (B); 44m Alejandro Capurro por Ramírez (C).
Expulsado: en el segundo tiempo, 5m Riquelme (B).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Colón.