DEPORTES
Copa Sudamericana

Boca no tuvo suerte y quedó afuera en San Pablo

Parecía tener el partido controlado, pero un error de Morel Rodríguez fue aprovechado por Aloisio para poner al local 1-0 a los 8 del segundo tiempo. Y por el gol que habían hecho los paulistas en la Bombonera, clasificaron.

0926boca468afp
| Afp

San Pablo - El campeón de América, Boca Juniors, no pudo hacver valer anoche su mística de equipo fuerte en Brasil y cayó ante San Pablo 1 a 0, quedando afuera de la Copa Sudamericana frente al San Pablo.

El juego fue arbitrado por el chileno Carlos Chandía, secundado por sus compatriotas Enrique Osés y Rodrigo González. El desarrollo mostró a Bca jugando mejor que el San Pablo, que careció de ideas y apenas aprovechó un grueso error de Morel Rodríguez, que rechazó hacia atrás una pelota aérea y le dejó servida la definición a Aloisio, a los 8 del segundo tiempo.

Boca no salió a especular con el resultado obtenido en La Bombonera. Fiel a su estilo, le jugó de igual a igual al conjunto paulista y presionó de tal modo que casi abre el marcador en la primera jugada del partido. Apenas había transcurrido un minuto cuando Leandro Gracián, desde inmejorable posición, equivocó el camino y en vez de habilitar a Martín Palermo, quien estaba libre y sin el arquero a la vista en medio del área, buscó a Mauro Boselli, pero su pase fue rechazado por Miranda.

San Pablo respondió enseguida. Alentado por una multitud, el equipo de Muricy Ramalho, con una línea de cinco volantes, controló por más tiempo la pelota y generó riesgo, con Leandro trepando por derecha y Dagoberto desnivelando por el otro flanco.

Eso sí, en la etapa inicial le faltó claridad para resolver en los metros finales. Tuvo sus chances, como un remate de Leandro que se fue cerca y un mano a mano de Borges con Mauricio Caranta que ganó el arquero xeneize. Pero poco más. Boca también hizo lo suyo y estuvo otra vez cerca cuando Pablo Ledesma, dentro del área, perdió ante el achique de Rogerio Ceni.

Igual, el conjunto de Russo no pasó más zozobras en esos 45 minutos, con Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez muy firmes en el fondo y Sebastián Battaglia recuperando muchas pelotas en el medio.

En el inicio del complemento casi da en el blanco Mauro Boselli, quien cabeceó apenas desviado un centro de Jesús Dátolo. Pero el que acertó fue San Pablo, que a los 8 logró quebrar el arco xeneize, en una jugada desafortunada de Morel Rodríguez, quien intentó rechazar la pelota pero la cabeceó hacia atrás y dejó libre a Aloisio, quien había ingresado en el inicio del segundo tiempo y, en una de sus pocas intervenciones, no desperdició el regalo y fusiló a Caranta.

Entonces los roles se invirtieron. Boca fue a buscar el empate, pero sin claridad. Y terminó repitiéndose en centros al área (sobre todo desde el flanco izquierdo a través de Juan Krupoviesa) que nunca encontraron el destino buscado. San Pablo, entonces, tuvo más espacios para contraatacar, pero no los aprovechó, más allá de alguna acción aislada. Y el partido se fue muriendo con Boca buscando sin ideas frente a un equipo que rechazó todo lo que le tiraron al área y terminó festejando su pase a cuartos de final como una verdadera hazaña.

El equipo argentino sufrió horrores la baja de Rodrigo Palacio, que el domingo pasado se accidentó en el partido que Boca igualó 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la décima fecha del torneo local

Esta es la síntesis del encuentro:

San Pablo: Rogerio Ceni; Breno, Alex Silva, Miranda; Souza, Leandro, Hernanes, Jorge Wagner, Richarlyson; Borges y Dagoberto. Director técnico: Muricy Ramalho.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Gol: en el segundo tiempo, 8m. Aloisio (SP).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Aloisio por Borges (SP) y Juan Krupoviesa por Maidana (B); 23m. Hugo por Leandro (SP); 28m. Carlos Bueno por Gracián (B); 39m. André Dias por Dagoberto (SP); 41m. Neri Cardozo por Battaglia (B).

 Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Estadio: Morumbí.