DEPORTES
Torneo Clausura - Captulo 9

Boca quiere llegar a lo más alto del torneo

El equipo de Ischia recibirá a Banfield y el “Pincha” visitará a Arsenal en Sarandi. Además, se jugará una nueva edición del clásico entre Central y Newell's y Colónenfrentará a Independiente.

0405partidossabado468
| Cedoc

En el marco de la novena fecha del torneo Clausura, Boca enfrentará esta tarde a Banfield con la intención de alcanzar la punta, el mismo objetivo que irá a buscar Estudiantes de La Plata cuando, un poco más temprano, visite a Arsenal.

Además, la tarde vendrá con una nueva edición del clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys y el encuentro entre Independiente, que irá por esa victoria que necesita para salir de la mitad de tabla, y Colón de Santa Fe, que debe sumar para escaparse de la zona de Promoción.

Con un elenco que sufrirá algunas bajas notorias como las de Hugo Ibarra, lesionado, y Rodrigo Palacio, Boca, que quiere recuperar la punta aunque sea en forma transitoria, recibirá a Banfield, que viene de derrotar a Argentinos Juniors 3-2 en el estreno de Miguel Jerez como entrenador.

Ante este panorama, y en vistas de que el martes próximo jugará un compromiso muy importante por la Copa Libertadores en México ante Atlas, Carlos Ischia decidió darles descanso a varios jugadores y afrontar este partido con varios habituales suplentes, entre ellos Alvaro González, Cristian Chávez, Lucas Castromán y Mauro Boselli, aunque con un planteo netamente ofensivo.

En la vereda contraria, Jerez tendría planeado jugar con dos líneas de cuatro para contrarrestar la calidad de los jugadores contrarios, y poner al colombiano Jairo Patiño de enlace entre el mediocampo y el único delantero que presentaría, Darío Cvitanich.

Clasico rosarino. Habrá una ciudad que se detendrá en el tiempo y vibrará al compás de un partido de fútbol durante noventa minutos: en un Gigante de Arroyito que seguramente lucirá repleto, Central y Newell's disputarán el clásico de Rosario, que los encuentra a ambos equipos necesitados de puntos para escaparle a la Promoción.

En el local, Ramiro Fassi reemplazará a Walter Ribonetto, expulsado en el empate en un gol ante Gimnasia de Jujuy, mientras que Leonardo Madelón aguarda la recuperación de Abel Espinoza, quien presenta una pequeña fatiga muscular, y si éste no llega el lateral derecho será ocupado por Tomás Costa. El técnico de Newell's, Ricardo Caruso Lombardi, decidió que el único cambio con respecto a la igualdad 1-1 ante Tigre sea el de Santiago Salcedo por Juan Carlos Ferreyra.

El “Pincha”, también por la punta. Arsenal, que hace siete partidos que no gana, cuatro por el torneo local (3 derrotas y un empate) y tres por la Copa Libertadores (con dos goleadas en contra incluídas), recibirá a un Estudiantes que pretende seguir dando lucha tanto en el Clausura como en el certamen continental.

En el elenco local, Cristian Pellerano volverá a ocupar un lugar en el mediocampo en lugar de Pablo Garnier, mientras que en Estudiantes no jugarán Juan Sebastián Verón (quien está recuperado de su lesión pero no lo arriesgarán), Marcos Angeleri, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, ni Leandro Lázzaro, con un golpe en la cabeza.

En el Cilindro de Avellaneda, Independiente, que en su última presentación empató sin goles frente a Huracán, será local de Cólon, que está hundido en la zona de Promoción y que tiene la necesidad imperiosa de sumar de a tres.

El conjunto ahora dirigido por Miguel Santoro volverá a contar con Adrián Callello y Lucas Mareque desde el comienzo en lugar del suspendido Damián Ledesma y Matías Di Gregorio, respectivamente, al tiempo que es muy probable que Patricio Rodríguez, la nueva joya de Independiente, sea titular.

Por el lado de los santafesinos, Antonio Mohamed determinó los ingresos de Germán Rivarola y Martín Cardetti en lugar de Hugo Iriarte y Rubén Ramírez, respectivamente.