El defensor paraguayo Julio César Cáceres, proveniente de Los Tigres, de México, firmará mañana su incorporación a Boca Juniors, que con su contratación no efectuará más compras pero sí podría transferir al defensor Jonatan Maidana, al Palmeiras, de Brasil, en cuatro millones de dólares.
El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, le dijo a Télam que Caceres llegará hoy a Buenos Aires y mañana, en las oficinas de la Bombonera, mantendrá una reunión con él para firmar el acuerdo contractual.
"Estamos armando un buen equipo. Cáceres ya está de viaje hacia la Argentina, mañana me reuniré con él y si está todo de acuerdo, irá a la revisión médica para luego sumarse en Tandil al plantel que realiza la pretemporada", expresó Pompilio.
El dirigente precisó además que con esta operación "Boca se va a retirar del mercado" de pases, ya que se está armando "un buen equipo, y todos, incluído el director técnico Carlos Ischia, están conformes con las incorporaciones realizadas".
Con la llegada de Cáceres, sumada a la de Juan Román Riquelme y a la de Lucas Castromán, Boca realizó tres importantes adquisiciones, ya que pagará por el defensor paraguayo 2.500.000 dólares, por una cláusula de rescisión de contrato que tenía el futbolista con el equipo azteca.
Al ex jugador de River Plate se le realizará un contrato por tres años, aunque no se reveló el monto que percibirá Cáceres por jugar en Boca Juniors.
Pompilio habló con Télam durante el entrenamiento que el plantel boquense realizó en el predio del club Banco Provincia, donde el principal dirigente "auriazul" observó la práctica y habló con Ischia sobre la contratación del zaguero central guaraní.
"Carlos (Ischia) está muy conforme con esta contratación, creo que vamos por la buena senda, así que estamos tranquilos esperando la llegada de Cáceres para poder firmar todos los papeles y así el jugador podrá realizar la pretemporada con el resto de sus nuevos compañeros", afirmó el directivo.
Asimismo, Pompilio dijo que la negociación se resolvió "por la buena voluntad de todas las partes" involucradas en la transferencia, y en ese sentido elogió el proceder de los directivos de Los Tigres, ya que anoche el presidente de esa institución, Rodrigo Borja, confirmó la desvinculación de Cáceres.
"Veo al plantel de Boca Juniors muy motivado, con muchas ganas de ganar todo lo que se apresta a jugar, y nosotros estamos haciendo todo lo posible para armar un buen equipo" de cara al torneo Apertura y la Copa Libertadores de América, precisó Pompilio.
Con la incorporación de Cáceres, Boca Juniors formalizará su tercera contratación, ya que adquirió el pase de Juan Román Riquelme, al Villarreal, de España, en 12.500.000 euros, y pagará 200.000 dolares por el préstamo del delantero del América, de Mexico, Lucas Castromán, y si lo quiere en forma definitiva deberá abonar 2.000.000 de dólares más.
Fuente: Télam