Con dinero fresco por la venta de Ever Banega al Valencia, Boca Juniors avanzaría en las próximas horas en la negociación para contratar a un ex River: el zaguero paraguayo Julio César Cáceres, que actualmente juega en Tigres de México y en el que también Vélez Sarsfield está interesado.
En Boca la directiva siempre sostuvo que se incorporarían jugadores siempre y cuando se venda, y ahora en la Ribera saben que tendrán 20 millones de dólares limpios por la venta de Ever Banega a Valencia.
Ese dinero serviría para quebrar la intransigencia que los dirigentes de Tigres mostraron ante el pedido que Vélez hizo por el jugador, a quien el club mexicano ya anticipó que no quiere negociar.
De llegar Cáceres podría conformar la zaga central con Gabriel Paletta, postergando así a Jonatan Maidana y a Matías Silvestre. En el mediocampo, Carlos Ischia quiere a Lucas Castromán, que ayer estimó que está muy cerca de Boca.
El ex volante y delantero de Vélez Sarsfield tiene una propuesta del Birmingham pero prioriza volver a la Argentina para jugar en el conjunto xeneize, a tal punto que calificó de "ilógico" que no se haga la transacción porque Boca apenas tendría que oblar 100 mil dólares más de los que pretende el América.
Castromán no tiene lugar en el equipo mexicano, cuyos dirigentes ya le dijeron que se busque otra casaca para este año, y por eso también es muy probable que la operación se concrete.
Boca volverá al trabajo el lunes próximo en Casa Amarilla, donde se producirá el debut de Ischia como entrenador.
Tras una serie de entrevistas concedidas el entrenador se llamó a silencio, y según confió una fuente boquense, un dirigente le recomendó que siga con la modalidad que tuvo Carlos Bianchi de sólo hablar en conferencias de prensa.